El chef Anthony Bourdain finalmente revela lo que siempre le pide a las azafatas cada vez que viaja en avión

Por Javiera Oliden
12 octubre, 2017

“Es algo que no pueden arruinar”.

Como conocedor de la comida, Anthony Bourdain tiene preferencias muy claras y marcadas de lo que está dispuesto a comer y lo que no, especialmente en su tiempo libre. Aún así, su consejo con respecto a la comida de avión aún así es algo inesperada. Esto porque él dice que nunca come nada cuando viaja.

Y aunque una cosa es tener altos estándares, uno se pregunta cómo lo hace para no morir de hambre. Porque después de todo, por su trabajo debe hacer viajes relativamente largos a menudo.

¿Su respuesta? Le dijo a Travel and Leisure que prefería pasar el vuelo durmiendo.

“En cuanto me siento, estoy fuera. es cosa de oler el combustible de aviones y tengo una reacción Pavloviana”

En cuanto a sus razones, para empezar, no le gusta el efecto que tiene en el cuerpo comer durante el vuelo:

“No estás digiriendo la comida en el avión, y por eso te sientes tan inflado como pelota de playa cuando te bajas del avión”.

Además, explica que no es porque crea que los chefs de avión sean malos o hagan un mal trabajo, o por lo menos no exactamente.

“Es imposible que la comida vaya a ser tan buena. Puede ser a lo más comible, pero con esas condiciones, no hay mucho que puedan hacer”.

Y por supuesto, aún si pudieran, el problema es que el sentido del gusto cambia con la altura.

“Todas las comidas saben completamente distinto de cómo lo hacen cuando estás en el suelo, así que tienen que hacerle ajustes.”

Pero aunque no coma, sí ordena algo: un buen trago.

“Es algo que no pueden arruinar”.

Y no es el único chef que se rehúsa a comer cuando vuela. Como añaden en Insider, el chef Gordon Ramsay también ha dicho que nunca lo hace, porque dice que cuando trabajó haciendo comida para aviones vio como funcionan las cosas.

¿Te gusta la comida de avión?