Por Fernanda Peña
25 agosto, 2017

Sabemos que obtener esa cara de Ramsey no es fácil. ¿Has probado este platillo?

Hace menos de un mes el temido chef Gordon Ramsey se aventuraba en una gira gastronómica para conocer los sabores más exóticos de Latinoamérica. El chef, famoso por su programa Hell’s Kitchen, se paseó por las plazas de mercado probando las comidas típicas de cada país, y admitió que fue en Honduras donde tuvo una experiencia gastronómica inolvidable.

Su búsqueda de ingredientes frescos y exóticos lo llevó hasta el restaurante ‘Estelina’s Buffet’, de la plaza de Guamilito, en la ciudad de San Pedro de Sula (Honduras). 

Allí se encontró con el desayuno típico hondureño: la baleada. Una tortilla hecha con harina de trigo que en su interior lleva una porción de frijoles con queso rallado, huevo, chorizo, aguacate y mantequilla. Una completa delicia.

La #Baleada

A post shared by Honduras (@honduras100x100) on

“Es increíble que no hubiera probado esta baleada antes. Sencillamente es la mejor experiencia que he tenido en America Latina, me encantan las baleadas”.

-dijo Ramsey.-

Y luego agregó:

“Sin duda alguna, el mejor platillo latinoamericano es LA BALEADA HONDUREÑA CON TODO”.

La propia doña Estelina, propietaria del negocio de baleadas, contó como fue la llegada del chef Ramsey al local.

“Nos sorprendió su visita, y sobre todo su humildad al pasearse por el mercado Guamilito. Él se sentó en la barra y no se comió solo una: pidió tres baleadas, dos sencillas y una especial”.

-doña Estelina.-

I'm so happy to be back in Singapore @marinabaysands @bsksingapore @celavisingapore

A post shared by Gordon Ramsay (@gordongram) on

¿Has probado la baleada hondureña? ¿Qué opinión merece?