Por Teresa Donoso
22 junio, 2017

Faryd García no se lo podía creer.

Faryd García, el joven ganador de la última temporada de MasterChef Chile, se llevó una increíble sorpresa el pasado miércoles cuando fue invitado a un famoso programa del país llamado Bienvenidos. Si bien el joven ya estaba muy emocionado por haber logrado llegar hasta el final de la competencia, de seguro quedó feliz al saber que un centro de educación quería regalarle la posibilidad de terminar sus estudios del colegio y estudiar una carrera relacionada con la gastronomía.

El cocinero, de 22 años, no logró terminar sus estudios pues provenía de una familia de escasos recursos. Siendo el mayor de cinco hermanos y en una familia donde sólo su madre trabajaba, Faryd aprendió a cocinar a temprana edad para poder alimentar al resto de la familia mientras su madre no estaba en casa.

De esta forma, el centro de formación INACAP quiso hacerse presente para entregarle al joven la oportunidad de seguir estudiando y ampliando sus conocimientos en un área para la que tiene mucho talento.

Además, el joven se llevó consigo 25 millones pesos (el premio mayor de MasterChef) que según BíoBío Chile invertirá en una casa para así cumplir su gran sueño de tener su propio hogar.

¿Qué te parece este final feliz?