Por Javiera Oliden
23 agosto, 2017

Es de edición limitada, por suerte.

Si hay algo por lo que se destacan en Japón es en darnos sorpresas a los occidentales. Pasa mucho con la comida, porque siempre tienen un sabor extraño y sorprendente para algún alimento que todos conocemos. Y como les gusta superarse, siempre hay uno nuevo. Esta vez fue el turno de los populares Kit Kats, y como cuentan en Refinery 29, es algo que ni el chocolate hace sonar bien. ¿Qué es?

Kit Kat con sabor a pastillas para la tos. ¿Delicioso o no?

Aunque no falta el niño que al le gusta el sabor de la medicina para la tos o de la pasta de dientes, no es lo primero que a uno se le ocurre cuando piensa en golosinas. Tampoco es que en Japón tengan pastillas para la tos especiales (hasta donde estamos enterados). Y a pesar de que hay muchas cosas cuya razón es simplemente: es Japón, en este caso hay algo más.

La pista está en el envase:

Nestlé Japón

Sí, ese es un comentarista de fútbol. La razón por la que se les ocurrió hacer esto en primer lugar, es que se viene el mundial de fútbol el 2018.

En su espíritu práctico, y de la mano de su ojo al marketing, decidieron lanzar este sabor de pastillas para la tos desde desde septiembre, para todos los fanáticos del fútbol en su país que se quedarán sin voz luego de gritar en cada partido.

Los Kit Kats vendrán en las barras de chocolate blanco, a las que añadirán polvo de pastillas para la garganta.

Los chocolates costarán el equivalente a 1.28 dólares en la moneda japonesa, así que por lo menos serán una opción económica para los que tengan problemas a la garganta y tengan hambre.

¿Lo probarías aún sin estar enfermo?