Por Antonio Rosselot
1 junio, 2020

Este helado tiene un sabor elegante y poco convencional, que pueden lograr fácilmente con algo de crema, leche condensada y mazapán molido a su propio gusto.

Se viene el tan ansiado verano, y en varios países del hemisferio norte se está empezando a relajar el tema del coronavirus —excepto en EE.UU, pero bueno…—. Por lo tanto, es la época ideal para practicar esta receta de helado que les contaremos a continuación.

Estamos acostumbrados a comer helado de chocolate, vainilla, fresa, menta chips y todos los sabores clásicos. Pero si quieren probar una nueva alternativa, les recomendamos el helado de mazapán casero, que tendrá esos tonos artesanales que tanto nos gustan y, lo mejor de todo, será hecho 100% en casa.

Lo bueno del helado casero es que es muy, muy fácil de hacer: sólo se requieren unos pocos ingredientes, una buena heladera y listo. A su vez, el mazapán le da dulzor y una suavidad muy inesperada pero tentadora a la vez.

iStock

A continuación, les dejamos los ingredientes y pasos a seguir para preparar este sencillo helado.

Ingredientes

– 3 tazas (750 ml) de crema para batir, fría

– 3/4 de taza (190 ml) de leche condensada

– 1 1/2 tazas (375 gramos) de mazapán trozado

– 1 cucharadita de vainilla (opcional)

Picuki

Instrucciones

1. Batir la crema con batidora eléctrica hasta que aumente su volumen y genere algo de cuerpo (ojo: es muy importante que sea crema para batir y no tradicional).

2. Añadir la leche condensada y la vainilla opcional a la mezcla. Batir por unos segundos hasta que estén incorporadas a la mezcla, ayudarse con espátula si es necesario.

3. Incorporar el mazapán trozado y revolver con la espátula. También se puede moler más el mazapán para que se incorpore mejor a la mezcla, vertiéndolo en el proceso de batido.

4. Poner mezcla final en un molde o refractario y congelar por al menos 6 horas.

5. Al servir, decorar cada porción con trozos de mazapán molido.

IG: @saborvelik

¡Será tu perdición veraniega!