Por Antonio Rosselot
13 enero, 2021

“Canto y silbo, y me como media docena de camarones al día. Creo que hacen muy bien”, comentó Dexter Kruger, el hombre que más fiestas de cumpleaños ha celebrado en Australia.

A diferencia de los años anteriores —que no son pocos—, el cumpleaños del incombustible Dexter Kruger (Australia) en este 2021 será bastante menos concurrido. Claro, hay una pandemia y la verdad es que sería un riesgo tener mucha gente alrededor de un anciano de 111 años recién cumplidos.

Sin embargo, Dexter es positivo al respecto y no se hace problemas por la pandemia. “El COVID-19 significa que mucha gente no podrá venir, pero igualmente lo pasaremos bien”, comentó en entrevista con ABC Southern Queensland.

Familia Kruger

Dexter nació el 13 de enero de 1910, y ha sido espectador de grandes eventos de la historia reciente: las dos guerras mundiales, la Gran Depresión del ’29 y una que otra sequía en su país natal. Sin embargo, se empecina en decir que los momentos positivos han superado a los negativos.

Y claro, desde que cumplió los 100 que la pregunta se repite constantemente en cada natalicio: ¿Cuál es el secreto para una vida larga y feliz? Dexter tiene una respuesta clarísima.

Facebook / Adelaide Now

“No hay secreto. Manténte respirando, come tres platillos al día y el tiempo pasará (…) canto y silbo, y me como media docena de camarones al día, creo que hacen muy bien. Y para mi cena generalmente como una lata de sardinas junto a mi sopa”.

—Dexter Kruger a ABC Southern Queensland

Kruger vivió prácticamente toda su vida al aire libre, dedicándose a trabajar su granja hasta pasados los 90 años —”Nadie me dijo que parara”, comentó—. A su vez, comenta que la vida de granjero es complicada y que más de una vez su vida corrió peligro, sobre todo cuando siendo pequeño lo mordió una serpiente venenosa.

Foto de la boda de Dexter, en 1942. (Dexter Kruger)

Para Dexter, la pandemia de COVID-19 es un obstáculo que podremos superar como sociedad, y da sus razones de por qué cree que se podrá erradicar el virus.

“Vamos a sobrevivir a esto del virus. En mi industria, la ganadera, tuvimos grandes problemas que fueron solucionados con vacunas. Hemos exterminado muchas cosas con las vacunas, y eso sucederá con este virus”.

—Dexter Kruger a ABC Southern Queensland

Dexter Kruger

No sabemos cuántos años más vivirá, pero Dexter es una voz autorizada: ha visto tantas cosas en su vida, que su conocimiento y opinión son realmente valiosos.