Por Pamela Silva
15 junio, 2018

Y de forma saludable.

Bajar de peso no es sencillo, por más que hayan personas que quieran decirte lo contrario (como si fuera tan fácil simplemente “cerrar la boca”). Y aunque no es fácil, siempre podemos hacer cosas que nos ayudan a mantenernos en un peso ideal, porque más allá de la belleza uno siempre debería mantener su peso controlado para evitar problemas de salud.

Y por eso mismo, uno tiene que bajar de peso de forma saludable y sin seguir dietas ridículas de internet que lo único que logran es enfermarte.

Uno de los alimentos más ideales para consumir si quieres bajar de peso (y que de hecho, es perfecto incluso si la estás en tu peso ideal porque es muy saludable) es la toronja.

Cubanos guru

La toronja, o pomelo, es una fruta que tiene altos contenidos de potasio y enzimas, que son ideales para quemar grasa de forma más fácil y rápida. Además, como está constituida en un 90% por agua sirve mucho para mejorar el metabolismo.

Pero sobre todo, la toronja tiene pectina que hace maravillosas en nuestro metabolismo y estimula la quema de grasas. Y como estimula el metabolismo, te hace bajar muchísimo más de peso si tomas jugo de toronja en la mañana, antes de comer cualquier otra cosa.

Además, las toronjas son ricas en antioxidantes, vitaminas A, B, C, D, E y minerales, así que son una gran, gran fruta que no debes dejar de comer porque le hace maravillas a tu salud.

Y si no creen todavía en las maravillas de la toronja, les recuerdo que Richard Gilmore come media toronja todos los días al desayuno así que si no me creen a mi, le creerán a un personaje de ficción que se ve muy saludable.

Ahora para hacer el jugo no necesitan nada más que la toronja y agua, no le agreguen azúcar ni otras frutas. La única medida que necesitan es que por cada toronja son 200 ml de agua.

Por si no saben cómo pelar una toronja, acá un pequeño tutorial.

Así que ya saben ya qué desayunar a diario a partir de ahora.