Por Teresa Donoso
13 septiembre, 2017

Y lo más probable es que tú ya lo hayas probado 😷.

A veces los chefs conocen tanto sobre su rubro que prefieren simplemente pasar de ciertas comidas. Un ejemplo claro de ello es el chef Gordon Ramsay, quien se niega rotundamente a comer la comida que dan en los aviones debido a que trabajó durante mucho tiempo en esa área y las cosas no siempre están tan frescas como parecen.

Bueno, lo creas o no, el intrépido Anthony Bourdain parece tener la misma visión, ya que cada vez que aborda un vuelo prefiere no comer lo que se le ofrece y, en vez, suele pasarse a su propio restaurante para que le preparen algo que le apetezca.

With Femi, Seun and Yeni Kuti in #Lagos

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

El sitio Refinery29 indica que si Bourdain vuela desde Londres a menudo se pasa por su restaurante Plane Food para llevar algo para el camino. Eso sí, las cosas cambian un poco si se encuentra lejos de casa y especialmente si está volando desde Singapur.

¿La razón? Muy sencillo.

En Singapur existen diferentes centros donde se agrupan vendedores de comida casera y típica del país. Estos lugares usualmente son frecuentados por los empleados de las aerolíneas, pero también están abiertos al público. De allí Bourdain suele comprar sus comidas favoritas para llevarlas en el avión. Son como ferias, pero mejor organizadas.

Además, el chef aseguró que en Japón pasa algo similar y que el aeropuerto de Tokio tiene uno bar de sushi extremadamente bueno.

¿Has comido de la comida que te dan en el avión? ¿Te arrepientes? ¡Cuéntanos!