Por Javiera Oliden
16 agosto, 2017

Lo dio todo para conseguir su objetivo de ser padre.

El amor rompe todas las barreras, incluso aquellas físicas y mentales que te dificultan apegarte a dietas y rutinas de ejercicio. Hugh, un joven coreano, ha creado revuelo en redes sociales, porque es prueba de que se puede bajar de peso si eres lo suficientemente dedicado. Decidió comprometerse con una alimentación saludable para ayudar en el tratamiento de fertilidad al que él y su pareja se sometieron para poder ser padres. Como describen en 24 Horas, su secreto estuvo en buscar un equilibrio entre cuerpo y mente.

Claramente le resultó, porque el cambio en solo seis meses es sorprendente:

En ese tiempo, bajó 22 kilos. ¿Cómo lo hizo?

Recomienda ser estratégico, y investigar sobre las opciones de comida saludable que estén a tu alrededor.

Y obviamente, aunque se dio días de relajo, uno de sus secretos fue comer porciones más pequeñas. Lo combinó con ejercicio regular y variado. Dijo que para los que no podían ir al gimnasio, siempre estaban los videos de internet.

Hugh starts his new exercise program today. Now that he has slimmed down, it's time to build those muscles! @mkhmrgwon

A post shared by MyKoreanHusband (@mykoreanhusband) on

Con respecto a los desafíos mentales de un cambio de estilo de vida tan radical, esto fue lo que dijo:

“Tener una meta que quieras lograr y darte un plazo largo que te permita ir, paulatinamente, formando un hábito. Ten una cambio de estilo de vida y trata de no estresarte demasiado. Además, intenta imaginar los resultados que obtendrás”.

Photo by @dingstory. Thanks!!! @mkhmrgwon @nicholagwon #마이코리안허즈번드

A post shared by MyKoreanHusband (@mykoreanhusband) on

No solo lograron su objetivo, y hay un bebé en camino, además detalla que su humor y autoestima mejoraron, lo que también ha impactado en sus relaciones de familia. Además, está feliz de tener más energía para ayudar a su esposa embarazada en lo que necesite.

Desea que su historia se vuelva un ejemplo para la gente joven, recordando que a veces es más fácil hacer cambios de este tipo con la motivación adecuada.

¿Crees que podrías cambiar tanto en pos de una meta así?