Por Lucas Rodríguez
9 julio, 2020

La serie está repleta de grandes momentos que giran en torno a la comida. Ya era hora de que nos dieran las indicaciones oficiales para recrear nuestros momentos más queridos.

Vamos a hacer un pequeño recordatorio, que puede que a muchos de ustedes les resulte algo impactante: Friends emitió su último episodio en el año 2004. Así es, ya han pasado más de 15 años desde que la sitcom que definió el concepto de sitcom, saliera del aire. La serie corrió entre los años 1994 y el 2004, diez gloriosos años en los que la atención del mundo estuvo fija en estos seis amigos, capaces tanto de hacernos llorar de la risa con sus bromas y desventuras, así como hacernos llorar de la angustia con sus desventuras amorosas. 

Warner Bros. Television

Lo más impresionante de esta serie, es que ya varios años después de que su momento de máxima popularidad se hubiera acabado, pareciera que no ha perdido un ápice de interés. Debemos darle algo de las gracias a Netflix, quienes la pusieron entera en rotación por todo el mundo.

Warner Bros. Television

Pareciera que tener no uno o dos, sino que si lo deseábamos, todas las temporadas completas a nuestra disposición, cambió la manera en la que nos relacionábamos con la serie. No estaba pensada para verla de esa manera, pero dio la impresión que estaba pensada para la época del streaming. 

Warner Bros. Television

Por esto es que cada noticia de la serie, es recibida con el entusiasmo como si fueran aun los años 90s. Aunque, puede que sea la década del 2070 o incluso más allá, pero esta noticia aun así será llamativa. Resulta que por fin tendremos una de las mercancías asociadas a la serie más valiosas que existen. 

Warner Bros. Television

Damas y caballeros, el libro de recetas de cocina de Friends saldrá al mercado en un par de meses más. Si no te puedes aguantar a ver sus contenidos, Buzzfeed tuvo acceso a una copia y compartió algunas de las recetas.

Insight Editions/ Warner Bros. Television

Las dos más llamativas, son las dos más memorable de la serie. Una de ellas es el inolvidable “Especial de Joey”, que hace referencia a pedir no una, sino que DOS pizzas:

Insight Editions/ Warner Bros. Television

La segunda más destacada, es una receta que no aparece en la serie, pero que hace referencia a su trama central. Llamada “La langosta de Rachel y Ross”, es una plato en base a ese exquisito crustáceo. Como todos bien recordamos, Phoebe se refirió a la relación de sus dos amigos de esta manera, enseñando al resto que las langostas forman relaciones de pareja que duran toda la vida. 

Insight Editions/ Warner Bros. Television

El libro saldrá al mercado en septiembre. Si gustas, puedes ver las maneras de reservar uno. Visita Amazon para ver las condiciones. Y recuerda, ¡este libro estará ahí para ti!