Por Ghalia Naim
30 octubre, 2017

Ningún niño logró quedar conforme con el pastel que con tanto cariño le hicieron…

Hace ya unos buenos años, cuando no existía Internet y mucho menos las redes sociales, las personas solían entretenerse con todo tipo de revistas, entre ellas, las de manualidades y repostería. El famoso libro de pasteles para niños apodado Children’s Birthday Cake book, tuvo su primera aparición en 1980 y ahora es considerado un clásico. Durante esos años, fueron cientos los padres que siguieron sus pasos parar crear mágicos pasteles a sus hijos y ahora, todos están recordando con nostalgia el pasado.

Booktopia

Tras una publicación en Reddit recordando el libro, se desencadenaron decenas de historias alusivas a todas las recetas.

Gracias a esta fabulosa edición , muchos jóvenes australianos dieron sus primeros pasos en la cocina y en el arte de la repostería. Estos fueron algunos de los comentarios:

“Ver esto me pone muy feliz, nunca imaginé que mi niñez sería tan parecida a la de otros niños”.

Booktopia
Dolly Varden cake

“Creo que nadie realmente pudo hacer uno de esos pasteles, eran demasiado geniales y sus diseños para personas con muchas habilidades”.

Dolly Varden cake
Humpty Dumpty)

Sí, en efecto los diseños eran muy complejos y resultaban casi imposible de hacer si era un niño o un simple padre tratando de jugar a chef, pero lo cierto es que la meta del material era divertirse.

Dailymail/Children birthday cake book

En una entrevista con AWW, la escritora del libro Pamela Clark reveló por qué había tenido tanto éxito:

“Las recetas eran demasiado llamativas. Podían resultar en un desastre, pero siempre había diversión. Algo que le gustaba mucho a las familias australianas”.

reddit/Dakarmada

No soy de Australia, pero también llegaron a mis manos varios libros como ese cuando era niña y sí, al igual que todos en los 90, intenté hacer varios pasteles que no logré comer. Sin embargo, me divertí muchísimo jugando a la experta en repostería.

¿Cómo fue tu experiencia?