Por Javiera Oliden
20 diciembre, 2017

¡Es mucho menos trabajo!

Si una de las razones por la que tratas de evitar lavar esa pila de platos acumulándose en el fregadero es que tienes poco espacio, y peor aún los tienes que secar inmediatamente, entonces tienes que aprender de los finlandenses, que no por nada tienen el mejor sistema de educación del planeta, y se les ocurren muy buenas ideas.

Así que la próxima vez que tengas que lavar platos, por ejemplo, luego de que tuviste muchos comensales en fin de año, acuérdate de ellos.

Mököttäjät. #päiväkahvi #kahvikuppi #muumimuki #astiankuivauskaappi

A post shared by Elina Koskelainen (@koske.design) on

De lo que probablemente no podrás acordarte es del nombre de su sistema, que se llama, astiankuivauskaappi. Pero el concepto es simple, se trata de poner la repisa para secar platos, encima del fregadero, ahorrando mucho espacio. Así es como se ve:

¡Incluso puede ir adentro de un estante! como explican en Insider, lo importante es que así el agua cae en el fregadero y de esa manera te queda espacio extra para poner cosas en otro lado.

https://www.instagram.com/p/BbgxaT5hjyK/?tagged=astiankuivauskaappi

Puede que te gotee un poco encima, pero ya ibas a estar mojado de todas maneras, lavando los platos. Y por supuesto lo mejor de todo es que con su invención, tener un espacio pequeño ya no es sinónimo de tener que secar los platos inmediatamente cada vez que los lavas.

¿Odias secar platos?