Por Gabriela Medina
13 Julio, 2017

Perú se consolida como uno de los mejores destinos gastronómicos a nivel mundial.

Perú cada día que pasa se asegura un lugar como uno de los infaltables destinos culinarios del mundo. Apártate Gastón Acurio que llegó Virgilio Martínez (aunque de seguro a Gastón ni le importa, pues Virgilio fue su aprendiz). La organización The World’s 50 Best le ortogó el premio al Mejor Chef del Mundo este año a este chef peruano. Martínez, de 49 años de edad, es dueño de Central, el restaurante que tiene en Lima y que se posiciona quinto en la lista de los mejores del mundo.

On the process…

A post shared by Central (@centralrest) on

El que fuera un patinador semi profesional, también fue discípulo del chef Gastón Acurio con el cual se adentró en la cocina peruana después de años de trabajar en el extranjero.

“Me di cuenta de que pasé seis años como extranjero haciendo gastronomías que no me pertenecían, y yo no tenía ni idea de la cocina peruana”

Dijo Virgilio Martínez a Eater.

Pulpo bajo su coral

A post shared by Virgilio Martinez (@virgiliocentral) on

Para esta organización Martínez marcó la diferencia por su dedicación a mostrar los ingredientes de su país. Sin importar las distancias que tenía que recorrer para obtenerlos.

“Aunque tiene su base en Lima, hace viajes regulares a los Andes y la Amazonía peruana en busca de nuevos ingredientes para su menú de degustación de 17 platos, que presenta los productos de la nación en cada altitud desde 20 metros bajo el nivel del mar a 4.100 metros por encima”

The World’s 50 Best

Martínez aseguró a Emol que nunca soñó con alcanzar dicho premio y que no quiere pensar en seguir entre los mejores, porque teme que la ansiedad y la ambición pueden terminar con tu restaurante.

¿Te gustaría comer en Central?