Por Lucas Rodríguez
30 mayo, 2019

También vienen historias contadas por Jamie Oliver, Ken Burns y José Andrés. Bourdain era un hombre muy querido.

Anthony Bourdain es una de esas celebridades cuya falta nunca dejará de sentirse. No solo era un chef talentosísimo, sino que además era muy una persona muy generosa, interesada en las personas y sobre todo, un humanista que siempre buscaba usar su fama y la plataforma que esta le daba, para tratar de hacer su pequeño gran aporte al mundo. 

@anthonybourdain

Buscando compartir con el mundo los buenos momentos que vivieron con este gran hombre, CNN decidió lanzar un libro del reconocido chef, solo que envés de revivir su voz, la obra es un compendio de historias y anécdotas que otras personas vivieron con Bourdain. 

Amazon

Entre las personas que se ofrecieron para contar sus historias sobre el chef, se encuentra nada más ni nada menos que uno de los mandatarios más queridos y recordados de occidente: Barack Obama. 

Mi relación con Anthony Bourdain comenzó el 2012. En ese tiempo, Tony se transformó en un muy buen amigo y un gran colega que enriquecía CNN con su increíble capacidad para contar historias, voz muy distintiva y una mirada propia sobre la cultura local y la de otros países. A pesar de esto, a Tony lo recuerdo de esta manera: un pequeño piso plástico, pastas baratas pero deliciosas y una cerveza fría.

–Barack Obama en el libro «Anthony Bourdain, Remembered».

@anthonybourdain

Otras de las voces notables que recuerdan a Anthony Bourdain son el comediante Jaime Oliver, el cineasta Ken Burns y el chef español José Andrés.

@anthonybourdain

Un bello tributo para una persona que se merecía eso y mucho más.