Por Teresa Donoso
25 mayo, 2017

Me dio hambre.

Quizás nunca hayas oído hablar de la potizza, pero después del encuentro que los Trump tuvieron con el Papa Francisco, debo admitir que creo que se convertirá en el dulce del momento. Todo comenzó durante la reunión que la primera dama y el presidente de Estados Unidos tuvieron con el Sumo Pontífice donde Francisco intentó quebrar el hielo haciéndole una pequeña broma a la primera dama.

AFP

Según CNN, Melania, quien usaba un vestido negro con encaje y velo, quedó un poco confundida mientras esperaba la traducción del intérprete.

“¿Qué le das de comer, potizza?”

Francisco le había preguntado qué era lo que le daba de comer al presidente, y si bien muchos creían que al principio el Papa se refería a “pizza” la verdad es que el Pontífice se refería a “potizza”, también llamada potica, un tradicional dulce esloveno.

Después de unos segundos ella respondió con una sonrisa:

“¿Potizza? Sí”.

Francisco decidió usar el origen esloveno del plato para conectar con Melania y romper el hielo, algo que funcionó de forma perfecta.

Slovenia

Este delicioso postre consiste en un rollo de frutos secos, canela y miel y es uno de los pasteles festivos tradicionales de Eslovenia. Si te interesa, puedes ver una receta acá.

La única duda que nos queda es si es que acaso Francisco estaba bromeando sólo para romper el hielo o si es que acaso quiso hacer referencia al peso del mandatario, quien es conocido por su gusto por la comida chatarra.

Supongo que nunca lo sabremos.

¿Qué te parece la potizza?