Por Antonio Rosselot
20 febrero, 2020

¿Qué tipo de magia oculta es ésta?

Los asiáticos —y en especial los japoneses— se caracterizan por tener una repostería bastante fuera de lo común, con ingredientes que no se ven en todos lados, y logrando resultados realmente sorprendentes: bizcochos gelatinosos y perfectamente fofos, tartas de matcha con un intenso color verde, golosinas y caramelos varios… lo que sea que se les ocurra, los asiáticos lo tienen.

Pero este postre escapa de toda lógica existente, ya que está hecho a base de agua y es completamente transparente. Podríamos decir que es una versión «acuática» del famoso mochi, y ya habían surgido unas versiones en forma de gota de agua que deslumbraron al internet, pero este «pastel» con forma de gato se llevó todos los premios al postre más raro del 2020.

TW: @mithiruka

Es perfecto. Y si no lo encuentran perfecto, les dejamos otra foto del postre para que se convenzan.

TW: @mithiruka

Lo primero que hice cuando vi esta rareza fue buscar la receta en internet, y la clave para que la preparación quede con esta textura gelatinosa y firme es un componente llamado agar agar, que funciona como aglutinante. Hay que mezclarlo con azúcar y agua, que quede todo bien diluido, llevarlo a punto de ebullición y después dejarlo enfriarse a temperatura ambiente para que cuaje.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Este increíble postre, de sabor dulce y suave, es preparado originalmente por una pastelería llamada Kinseiken (Japón), pero la versión con forma de gato fue hecha por la usuario de Twitter @mithiruka. Eso indica que el pastel de agua puede ser moldeado en distintas formas y con distintos colores, cosa de que puedas maravillar a tus invitados de la merienda.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Aunque es tan perfecto que me daría pena romperlo o comérmelo…