Por Kat Gallardo
27 junio, 2018

Se ve pésimo, pero las apariencias engañan.

NO HAY FORMA DE QUE ME HAGAN PROBAR ESTE PESCADO. Pero si tú eres de esas personas aventureras culinariamente, entonces comenzarás a buscarlo en cuanto termines de leer.

Hai Chang #Köstlichkeiten #shenyang #china #warmwärmershenyang #penisfish

A post shared by BentoRasante (@doklog_) on

Los coreanos son conocidos por sus gustos peculiares en todo sentido, era imposible que con la comida nos decepcionaran. Es por eso que si alguna vez te encuentras paseando por uno de los muchos mercados de productos pesqueros de Corea del Sur, verás una especie de falos retorciéndose. Ese es el “pez pene” tal y como lo lees.

Aunque más allá de pescado es una lombriz, que para algunos no sólo es delicioso, sino que tiene efectos afrodisíacos.

#disturbing #penisfish #fish

A post shared by Disturbing Images (@_disturbing_images_) on

Pero el efecto es sólo un valor agregado, ya que muchos de verdad comen este plato porque les gusta el sabor. Por lo general, se consume crudo, es masticable, un poco salado y también, sorprendentemente dulce.

A menudo se sirve con una salsa salada hecha de aceite de sésamo y sal o una salsa más espesa de vinagre y gochujang. Aquellos que prefieren la comida cocida, también se puede preparar asado, con sal, pimienta y aceite de sésamo.

En las profundidades del mar, este pez tiene una misión bastante más noble que la de ser un plato exótico, ya que crea túneles que brindan refugio a cangrejos y peces. Como si eso no fuera suficiente, este “pez” incluso deja una comida gratis para sus invitados: plancton, a través de un rastro de baba.

Este plato, también se puede encontrar en China y Japón, donde varían las formas de cocinarlo.

https://www.instagram.com/p/Bh-fJkUlbsE/?tagged=penisfish

Debido a su alto contenido en aminoácidos como la glicina y la alanina, tiene un sabor suave, y una textura que recuerda a la de las almejas.

¿Te atreverías a probarlo? Aquí hay un video de alguien que no quería, pero terminó convencida.