Por Gabriela Medina
14 septiembre, 2017

Si quieres comer lo mejor, entonces fíjate en esto.

Lo creas o no, esa pequeña cinta que usan para cerrar la bolsa de tu pan de molde tiene un significado más interesante del que pensabas. Si bien hay muchos que simplemente la tiran a la basura y se dedican a anudar la bolsa como si nada, la verdad es que es importante fijarse en el color y no olvidarlo jamás. Entonces ¿cuál es el misterio que se esconde tras el pequeño plástico azul, verde, rojo, blanco o amarillo? Sigue leyendo para averiguarlo.

Según el portal Snopes el color señalaría el día que el pan fue preparado y, lo anterior, podría conducirnos a escoger el que está más fresco dependiendo del día en el que vamos a la tienda.

En el fondo, los colores componen un código que te traduciremos más abajo:

Imgur

– Lunes: azul.
– Martes: verde.
– Jueves: rojo.
– Viernes: blanco
– Sábado: amarillo.

Sí, así tal cual.

La gente de Imgur debe haber quedado igual de sorprendida, pues esta fotografía ha sido vista más de 55 mil veces.

Eso sí, toda esta información no significa que tengas que ir con miedo a la tienda pues, tal como indican desde Snopes, las bolsas rara vez se mantienen en la tienda por más de un par de días (al menos en Estados Unidos):

“De hecho, son las cintas de color que hacen que este reciclaje sea práctico, debido a ellas, el panadero o vendedor tiene un tiempo para reconocer qué panes tienen que ser quitados”.

Miércoles y domingos no tiene color porque según Snopes hay panaderías que tienen libre los miércoles y los domingos. Pero la página web advierte que esto no es un sistema que aplica cada marca de pan rebanado o panadería. Si te interesa mucho el día qué fue tu pan horneado puedes asegurarte cuál es el sistema que usa escribiéndole a tu panadería favorita o preguntándole al panadero.

¿No te parece sorprendente? Hay tanto que no sabemos.