Por Gabriela Medina
12 Julio, 2017

Si amas la pizza y las pastas, esto es para ti.

A menudo creemos saberlo todo sobre la comida italiana. Sentimos que entendemos su filosofía gastronómica y que comprendemos exactamente cómo preparar pizzas y pastas en casa bajo los más altos estándares. Así mismo pensaba Erin Cullum, escritora en PopSugar, quien al viajar a Italia se dio cuenta, con bastante rapidez, que la verdad es que nos falta mucho por aprender.

Pero como es generosa, decidió compartir con Internet su experiencia y revelar el único y gran secreto que aprendió en Italia que cambió para siempre la forma en la que cocina.

Para los italianos es muy importante el tiempo que pasan en familia por lo tanto tratan ese momento con el respeto y atención que merece. Además que la mayoría del tiempo que comparten juntos están rodeados de platos que casi siempre hace la nona de la casa.

De esa forma, y en sus propias palabras, “la sencillez es clave y menos es más”. Este sería el gran secreto de los italianos, quienes rara vez se apresuran a la hora de disfrutar de un buen plato de comida.

En ese sentido, la sencillez viene también en el uso de los ingredientes, explica Cullum. No se necesitan 20 productos para hacer un plato con sabor cuando puedes comprar un par de alimentos frescos y productos de buena calidad. A veces sólo un buen aceite del oliva pueden hacer una gran diferencia.

¿Crees que este es el secreto de la cocina italiana?