Por Lucas Rodríguez
9 septiembre, 2019

Listo y preparado para comenzar a recibir clientes el 15 de noviembre en Chicago, este edificio dedicado a tostar y degustar café marcará un hito en el consumo de las bebidas calientes. Y del gusto, por supuesto.

Decir que Starbucks llegó para quedarse, es casi un chiste hoy en día. No es que la empresa de café instantáneo para llevar con uno sea un éxito, más bien, no hay cómo doblar en una esquina o dar con una avenida larga y transitada sin toparnos con una de sus sucursales. Nadie sabe bien cómo, pero lograron por su propia voluntad convertir la ingesta de café en una actividad en la que todos participan. Cuando antes el café era algo que todos tomábamos en las mañanas junto con el desayuno, en la calma de nuestra cocina, ahora se consume en pequeñas tazas de papel, mientras caminamos hacia nuestros trabajos o discutimos una reunión de negocios.  

Con su espíritu experimental, la gente de Starbucks no se cansa de experimentar y buscar nuevas opciones y recetas de cafés especiales que ofrecerle a sus clientes. Al mismo tiempo, están buscando aumentar el atractivo de su marca como espacio donde ir a consumir una agradable bebida caliente (o fría y con muchísima azúcar, si eres de esas personas), por lo que también han comenzando a inaugurar locales cada vez más ambiciosos.

@starbucksreserve

Buscando recoger a ese segmento del publico que aun disfruta del café como una experiencia prestigiosa y calmada, Starbucks lleva ya un tiempo abriendo sus «roasteries». Se trata de un tipo de tiendas en las que no solo se espera que uno asista para hacer la fila y pedir su café, sino que se quede durante un tiempo, deguste varios tipos de mezclas y granos, e incluso, aprenda un poco sobre el proceso de producción del café. Algo similar a la manera en la que las cervecerías abren locales dedicados al maridaje y pensados en los clientes de paladar más exigente.

Hasta el momento han abierto de estas «Roasteries» en Seattle, Shanghai, Nueva York City, Milan y Tokyo. Esta última era la más grande del mundo, título que está a punto de perder luego del anuncio de la que muy pronto abrirá sus puertas en Chicago.

Starbucks

Cuatro pisos dedicados íntegramente a la preparación y el disfrute del café, la nueva «Roastery» de Starbucks Chicago dejará en el polvo a todas sus tiendas hermanas. La información que se ha difundido en medios como el Chicago Tribune, la han descrito como nada menos que la Fábrica de Chocolate de Charly, solo que de café. Se puede comer de todo (desayuno, almuerzo y cena), además de probar todo tipo de variedades exclusivas e incluso experimentales, que a veces durarán solo por un par de horas. 

@starbucksreserve

Casi un mall dedicado al café, parte de la decoración son los barriles con granos y los tubos y todo tipo de accesorios necesarios para preparar grandes cantidades de café, algo que buscan sea también una experiencia educativa para quienes quieran ir más allá de ver como el agua en su cafetera se tiñe de café.

@starbucksreserve

Si resulta un éxito (y cómo no lo va a ser), esperemos que la idea comience a expandirse por otros lugares del mundo.