Por Kat Gallardo
9 abril, 2018

¿Cómo es posible tener este nivel de paciencia?

Todos amamos el sushi. O bueno, al menos la mayoría. Es cómodo para comer, y además increíblemente delicioso. Y es que como no amarlo, si puedes devorarte un roll de sushi donde quieras, porque hasta puedes comerlo con la mano debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, aunque no lo creas, hay un tipo de sushi AÚN más pequeño que ese que acostumbras a ver. 

Sushiya no Nohachi es un restaurant de Tokio, que se ha hecho famoso por su pequeño sushi, que en realidad es una miniatura que cuesta ver, pero probablemente se puede comer de un bocado simple.

Youtube Hangovernowtv

El pequeño plato de sushi realizado con un solo grano de arroz, incluye una pieza de toro (atún), tai (besugo), chūtoro (atún medio graso), hokkigai (almeja), uni (erizo de mar), tako (pulpo), tamago (huevo), y gari (jengibre encurtido).

Youtube Hangovernowtv

El mini-menú es gratis, siempre que compres al menos $50 de sushi de tamaño normal, aunque los chefs solo prepararán el plato unas pocas veces a la semana, y solo cinco por día).

Youtube Hangovernowtv

La pequeña idea de este sushi vino de un cliente el año 2002, que desafió al hijo del propietario (Ikeno Hironori) a ver qué tan pequeña podía hacer una pieza de sushi. Con el tiempo, esto se convirtió en algo por lo que eran reconocidos.

Youtube Hangovernowtv

Una de las mejores anécdotas la protagonizó una mujer proveniente de Europa, quien rompió a llorar y durante una hora y media después de ver el lindo y pequeño sushi.

https://www.instagram.com/p/9J9H-VxwvW/?taken-at=275088532

No culpo a esa señora. Cualquiera puede tener un pésimo día que puede empeorar o mejorar luego de ver una pequeña e indefensa pieza de sushi.

https://www.instagram.com/p/BaEEwWanr5G/?taken-at=275088532

https://www.instagram.com/p/BTWakfThKEu/?taken-at=275088532

Puedes ver el video completo de la preparación aquí.

Y, te advierto, ármate de paciencia. Y a ver si te animas a probar.

No te lo pierdas