Por Pilar Navarro
26 mayo, 2017

Es tan obvio que no sé cómo nunca se nos ocurrió.

Gordon Ramsay decidió que el mundo necesitaba hamburguesas más sabrosas y jugosas y por ello decidió grabar un video junto al programa de ABC Good Morning America donde muestra su técnica secreta e infalible para cocinarlas asegurándose de que la terminación final tenga un sabor digno de los dioses. Ahora está en YouTube así que podremos verlos hasta cansarnos de él y posiblemente nos convertiremos en los mejores chef del mundo.

Lo mejor de todo es que la receta fue filmada en el patio de la casa de Los Angeles de Ramsay quien, no debemos olvidar, es vecino de Stevie Wonder y Kim Kardashian.

Antes de entregar sus maravillosos trucos, Ramsay recomienda preparar tus propias hamburguesas el día anterior usando carne molida y huevo para que retengan su forma redonda. Dice que si la dejas durante la noche en el refrigerador, al otro día tendrán una mejor consistencia.

Primero…

Preocúpate de sazonar las hamburguesas con sal y pimienta y calentar la parrilla al máximo.


Antes…

Pon aceite por ambos lados de la hamburguesa, de esa forma evitarás que se pegue a la parrilla.


Durante…

Una vez que comiencen a cocinarse, intenta moverla lo menos posible. De esa forma preservarás la consistencia y no se romperá cuando la voltees. Además, no te olvides de tostar el pan de la hamburguesa… Ramsay dice que no hay nada peor que un pan blando y sin sabor.


El secreto…

Justo antes de sacar la hamburguesa de la parrilla, cúbrela con una capa de mantequilla. El calor la derretirá, creando una fina costra con mucho sabor. Este es el secreto que el chef usa en todos sus restaurantes.


Después…

Ármala con tu pan, lechuga, tomate y un buen queso. Los ingredientes deben ser de primera calidad y jamás las sobras que quedaban en tu envera.

¿Ya tomaste nota? ¡Pruébalo este fin de semana! De seguro notarás que Ramsay tenía toda la razón.