Por Javiera Oliden
18 octubre, 2017

El calor, o el frío, se mantienen por horas (y nos referimos a hielo que soporta el verano durante medio día o más).

Si tienes un trabajo de escritorio, puede que muchas veces te haya pasado que quieres beber algo, pero luego de darte el trabajo de pararte y servírtelo (o haberlo traído desde casa), algo urgente te distrae, y se te olvida que lo tenías ahí. Y terminas con un té o café frío o agua o gaseosa que supuestamente iba a quitarte la sed que ahora está más caliente que tu pobre abusado y recalentado cerebro. Es como si la oficina estuviera conspirando contra ti.

Si te ha pasado, puede que te sirva tener algo como este vaso de acero inoxidable, para que puedas beber las cosas a la temperatura en que saben bien, y no a decepción.

@xavier /Amazon

Porque no hay nada peor que tener que tomarse ese café frío.

Los fabricantes dice que es perfecto para mantener la temperatura de lo que sea que vas a beber, y que incluso puede mantener hielo en perfectas condiciones por 24 horas.

¿Es eso posible?

Bueno, según sus compradores más dedicados y más satisfechos, parece que sí. Un usuario de Amazon decidió hacer un experimento, puso hielo sin agua en su vaso a las 8:13 PM, y se fue a dormir.

@J. Puckett / Amazon

Según relata, a la mañana siguiente: “90% del hielo seguía intacto”.

@J. Puckett / Amazon

Dice que luego lo dejó en su auto un día en que la temperatura marcaba unos 37º C, y que aún seguía en perfectas condiciones. Y viendo su página en Amazon, no es el único que cree que fue una buena inversión. Si hasta hay quienes han visto cuánto hielo tiene luego de 36 horas.

@Kio514 / Amazon

Lo que es yo, me gustaría saber si mantiene el helado sin derretirse también, pregunto para un amigo.

¿Te pasa muy a menudo que olvidas que te serviste algo para beber mientras trabajas?