Por Catalina Maldonado
2 noviembre, 2020

Según la popular votación de Taste Atlas, se eligió al tradicional postre argentino en primer lugar, donde superó a clásicos como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán y los waffles belgas.

Quién diría que un postre tan sencillo, tradicional pero delicioso como la chocotorta, lograría conquistar, no solo en el corazón de los argentinos, sino que entre miles de votantes que lo catalogaron como “el mejor postre del mundo”.

Esta dulzura, se alzó con un galardón que nadie hubiese imaginado, el ser seleccionado como el Mejor Postre del Mundo, según una votación realizada a través de Taste Atlas.

Virginia Demaría

La chocotorta es un invento 100% argentino que nació de la cabeza de una publicista que intentó unir a dos de los clientes con los que trabajaba: galletitas de chocolate y queso crema. Desde entonces, este postre se transformó en un símbolo de la gastronomía local.

Gracias a la votación de más de 63.000 personas, la chocotorta se impuso por sobre otros deliciosos y prestigiosos postres del mundo como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

Taste Atlas

Según detallan en la página web de la votación la chocotorta es:

Traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina”. 

—escribe Taste Atlas en su sitio web—.

La chocotorta es un infaltable en las casas argentinas y sobre todo, para eventos y cumpleaños, pues como detalla la publicación, es un plato muy fácil de preparar ya que no necesita ningún tipo de cocción.

Postres Fáciles

Entre otras categorías, Argentina también se destacó en la categoría de “mejor ciudad del mundo en lo que respecta a la comida” quedando Buenos Aires, su capital, en tercer lugar. Solo fue superado por París y Roma.

Entre los platos salados, la pizza marguerita (Italia) fue votada como el mejor plato del mundo y en segundo lugar, resultó el adana kebab turco, seguido por el ramen japonés.

En fin, la chocotorta nos sorprende esta vez y es que, para quienes la han comido, saben que es irresistible.