Por Pamela Silva
18 abril, 2019

Se preocupa de contaminar lo menos posible en el pueblo en Italia donde las confeccionan y los tenis tienen olor a café 😍

Proteger el medio ambiente es un trabajo de todos, porque si no comenzamos a hacerlo pronto no tendremos un lugar donde vivir y para su información, aún no tenemos la tecnología para viajar por el espacio así que posiblemente terminemos desapareciendo de la faz de la tierra.

Reciclar es una de las cosas mas importantes para cuidar el medio ambiente, pero es importante que no solo nosotros lo hagamos sino que también las grandes compañías.

Como lo hace Nat-2, una marca de tenis alemana que decidió usar café reciclado para hacer dos nuevos modelos 100% ecológicos y veganos.

Nat-2

Ambos modelos, uno con la parte del tobillo mas larga que la otra, no solo tienen el color característico del café, sino que también huelen a café.

Para hacer los tenis se utiliza diferentes granos de café, dependiendo de los residuos que haya generado la cosecha de la temporada.

Los modelos son unisex, así que además de hacer un buen trabajado cuidando el medio ambiente al usar desechos para crear un producto nuevo sino que también acaban con las diferencias de genero.

Nat-2
Nat-2

A pesar de que la marca es alemana, los tenis se fabrican a mano en una fábrica familiar de Italia. Usan tecnología que trata de minimizar lo máximo posible la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera y así contaminar poco la zona local.

El único “pero” que podrían tener los tenis es que tienen un costo de casi 400 dólares, pero parece que eso no ha sido un impedimento para comprarlos.

Porque el primer lote de calzado ya se agotó por completo.