Por Camilo Morales
9 noviembre, 2020

El empresario, Christian Daes, informó que las toneladas de papa llegarán hasta los barrios más pobres de la ciudad de Barranquilla en Colombia. Daes escribió en su Twitter: “ganan los paperos y gana mi gente”.

La pandemia de COVID-19 ha azotado la economía de todo el mundo, con esto también se han visto afectados miles de agricultores y cultivadores. Uno de esos casos es el de Colombia, en donde los campesinos dedicados a la producción de papa del interior del país tuvieron que salir hasta las carreteras para poder vender sus productos.

Pixabay

Tras esta crisis y el difícil pasar de estos trabajadores, el empresario colombiano, Christian Daes, anunció que comprará 100 toneladas de papa los cuales llegarán hasta los barrios más pobres de la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

Archivo Christian Daes

Según Radio Caracol, el empresario contó que la complicada situación la conoció a través de la “magia de Twitter“, en sus palabras. Ahí el empresario no lo pensó dos veces y contactó a la Fundación Tecnoglass, al Banco de Alimentos de Bogotá y al periodista Daniel Samper Ospina. Daes escribió en su cuenta que “ganan los paperos y gana mi gente“. Por su parte, el periodista Samper Ospina escribió que “A comer papa se dijo, millones de gracias a Christian Daes, esta es la agenda del país: el hambre.

Twitter @DanielSamperO

Debido a la baja demanda de la papa, por la pandemia de coronavirus, se ha visto afectado el precio de este producto lo que se ha traducido en millonarias pérdidas para los agricultores. Por este motivo, el Gobierno de Duque ha destinado 30 mil millones de pesos para compensar el precio que se paga a los pequeños productores.

Twitter @ChrisDaes

En tanto Daes, no es la primera vez que el empresario se suma a iniciativas de este tipo.

De hecho, hace algunos meses el empresario ayudó a los agricultores de zapallo en el departamento de Bolívar, en Colombia, en donde evitó que se perdiera la producción ante la alta oferta y poca demanda, tal como les está sucediendo ahora a los productores de papa en ese país.