Por Luis Aranguren
9 junio, 2021

Aunque es por tiempo limitado, en caso de ser un éxito, podrían existir algunos que así se conserven.

Conforme pasa el tiempo, las formas de comer habituales van quedando en el pasado y dejar la carne de lado se hace un pensamiento más popular. Pero no solo por el bienestar de los animales, sino que este mercado es dañino para el medio ambiente por la emisión de gases contaminantes.

Pensando en eso, las empresas más famosas de comida rápida han decidido crear menús para este público, algo especial para que puedan comer.

Burger King

Pero en Alemania, Burger King decidió ir un poco más lejos y dedicó toda una tienda de la franquicia a la venta de sus productos veganos. Por un tiempo limitado, sacó todas las carnes del refrigerador y solo se comerían alimentos a base de vegetales.

Desde el 7 de junio, hasta el 11 del mismo mes, este espacio será conocido como el “primer Burger King Vegetariano” del mundo.

Burger King

Es probable que de ser un éxito, la franquicia piense en crear lugares específicos para todos aquellos que disfrutan de alimentarse de este modo. Igual esta es una buena técnica para dar a conocer sus productos sin carne, como las alternativas para la Whopper o la Chicken Royale, ahora hechas con plantas por completo.

Aunque algunos alimentos pueden ser de origen animal como el queso o la mayonesa, aseguran que para sus preparaciones ninguna vida se ha perdido.

Burger King

El trabajo de este menú fue hecho en colaboración con la empresa The Vegetarian Butcher, los cuales se dedican a elaborar comidas libres de producto animal.

“Queremos ofrecer todo lo que pueda pedir un cliente. Si quiere comer carne va a comer carne, pero hay personas que pedirán alguna alternativa“.

–Klaus Schmaing, director de marketing de Burger King Alemania–

Al final del día son negocios y son un público que también deben atender, además la demanda sube y se regresará muy bien la inversión. Por otra parte esperan que al ofrecer opciones más “verdes”, puedan reducir su huella de carbono en el mundo.

La verdad es que me comería una para probar, ellos prometen que tiene un gran sabor y nada se pierde con intentar. Aunque no puedo negar que amo la carne, todas las opciones son válidas y el buen sabor no viene de un solo lugar, sino de las manos que preparan los alimentos.

Burger King

Esperemos que esta clase de menu estén pronto en Latinoamérica, será cool ver “carnes” hechas con plantas.