Por Luis Aranguren
25 noviembre, 2019

La policía está a la búsqueda de estos ‘dulces delincuentes’ y esperan que no se lo hayan comido todo cuando los encuentren.

Es probable que algún día enciendas el televisor y te enteres que alguien ha robado un banco, todos quieren dinero y en ocasiones no lo buscan de la mejor manera. Pero en Austria las cosas son distintas, no buscan hacerse millonarios tan solo tener mucho dulce para comer.

Es así como nos enteramos de unos pillos decidieron robarse un camión entero con chocolate fabricado en el oeste del país.

Freepik

La verdad no fue nada traumático a contrario, estuvo muy bien planeado y hecho claramente por profesionales. Un transportista llevó una documentación falsa y se llevó el camión con mercancía valorada en 50 mil euros de la fábrica de chocolates Milka.

El transporte tenía como destino Bélgica, el problema es que nunca llegó y la policía recibió la queja por lo que comenzó a buscarla rápidamente.

Milka Chocolate

Según informó la radio pública ORF desde el proceso de contratación habían muchas irregularidades. El transporte fue encargado a un transportista austriaco que subcontrató a una empresa húngara y a su vez, esta contrató una checa.

Es por eso que con facilidad este personaje logró meter su documentación falsa, inclusive la policía tiene la teoría que realmente fue algo organizado desde dentro.

Guardia Civil

Lo cierto es que el remolque fue robado, la matrícula super falsa y una cabina que no correspondía al modelo que conducía. Ahora la policía se ha puesto en la búsqueda del «Willy Wonka» de los camiones robados.

En Austria hay fama por estos robos millonarios de chocolates, pues según la misma radio pública ORF en el 2011 se produjo un robo de 18 toneladas de chocolates. Lamentablemente en esa ocasión no se encontró nunca la mercancía, pero esperan que en esta ocasión sea distinto.

Mars Chocolate

Estamos seguro que una gran cantidad de dulces ya se han comido para este entonces, pero aún quedarán 19 toneladas y la policía no se detendrá hasta dar con ella.