Por Luis Aranguren
24 marzo, 2021

Al comienzo solo querían ver el volcán erupcionando. Ahora parece que ya no tienen miedo y es el mejor lugar para preparar la comida.

Si algo hemos aprendido de las películas, es que los volcanes nunca son un buen lugar para estar pues es muy caliente y peligroso. Inclusive vemos que los que trabajan en estos lugares, usan trajes aislantes muy gruesos para evitar quemarse no solo con la lava, sino con las altas temperaturas.

Pero en Islandia parece que esto no importa mucho y es que en este lugar hubo una erupción volcánica el 19 de marzo, pero las personas no han pensado en huir.

CNN

Según CNN, al percatarse que la explosión no fue muy fuerte decidieron comenzar a acercarse para “ver cómo era”. Después este lugar se convirtió en una atracción para los locales, quienes han acampado cerca del lugar para ver los movimientos.

Hasta acá seguro todo puede parecer normal, pero la cuestión es que “exploradores” han aprovechado el calor que desprende el lugar para preparar comidas.

CNN

Específicamente Hot Dogs ha sido su platillo preferido, al parecer no importa mucho el peligro cuando se puede tener un buen ahumado. Aunque por supuesto las autoridades advierten sobre lo inseguro de estas prácticas, parece que todos están preparados para unas buenas salchichas.

Esperemos que todos en este lugar estén preparados con trajes especiales, además el volcán puede botar gases tóxicos por lo que deberán cuidar su respiración también.

CNN

Este evento ha sido algo tan popular en este lugar que inclusive todos han olvidado la pandemia por coronavirus. En el video se nota que nadie lleva mascarillas, a excepción de los bomberos pero esas no son precisamente las recomendadas sino que son para evitar inhalar el humo.

Por otra parte las personas solo ven esto como una oportunidad de divertirse, quizás el estrés ha ocasionado que hasta en la erupción de un volcán sea un buen momento.

CNN

Probablemente en el transcurso de los días, seguirán estas actividades y el gobierno deberá intervenir para garantizar la salud y el cuidado de sus ciudadanos. Recordemos que si bien este país suele ser frío, las temperaturas que se pueden alcanzar a causa de la lava pueden ser muy altas y solo la brisa puede quemar.

CNN

Es increíble lo valiente que pueden llegar a ser las personas, quienes no temen al fuego y se abalanzan al peligro para tener un “delicioso almuerzo”.