Por Leonardo Granadillo
1 octubre, 2019

Lo conocen como «el monstruo calórico», ya que unas cuantas mordidas equivalen al peso que ganas con un desayuno.

Hay gustos tan extraños que las empresas no paran de intentar ‘innovar’ lanzando nuevas propuestas al mercado con la intención de que se hagan populares. Esta vez no sé si con la fama que buscaban, pero lo cierto es que se ha viralizado una paleta de helado hecha en Japón, la cual está bañada en chocolate blanco y rellena de mayonesa. 

Como lo leen, mayonesa. Muchos aman esta salsa pero realmente no la imaginamos al interior de un helado, sí habíamos oído de los helados de sushi, de camarón, pero esto parece demasiado.

Su mismo fabricante (Morinaga) lo denomina «una reunión prohibida» de sabores, y no podríamos estar más de acuerdo.

Es calificado como un monstruo calórico por su no menores 307 calorías, su lanzamiento se produce como celebración al aniversario 35 de Cheerio, las paletas más conocidas de la marca Morinaga. Por fuera todo bien, chocolate blanco con trocitos de galleta nos da la sensación de que degustamos un magnum, pero cuando quebramos esa capa arranca el problema: llegamos a la mayonesa.

Ojo, igual dicen que la mayonesa en Japón es muy distinta: no esta compuesta por agua, lleva yemas de huevo y vinagre de manzana, siendo reconocida por ser ‘más rica y más dulce’ que la americana a la que estamos acostumbrados. La verdad no tenemos pruebas pero tampoco las queremos.

Lo que si te podemos adelantar es que son bastante económicas, solamente 140 yenes, el equivalente a $1.30 dólares americanos. Ahora la pregunta del millón… ¿te atreverías a comprarte una y probarlas?