Por Daniela Poblete
16 abril, 2019

Los recursos naturales son una excelente idea para crear algo maravilloso y atraer turistas.

A comienzos de los 90, el pueblo de Inakadate en Japón, decidió de una manera original impulsar el turismo a su ciudad y la manera creativa de hacerlo fue crear arte a gran escala con diversos tipos de arroz. Los agricultores ocuparon siete tipos de este cereal para crear su paleta de colores.

Sin duda lograron su objetivo y actualmente miles de turistas llegan hasta la ciudad para ver los hermosos diseños creados por los agricultores. Es que cada año cambian los diseños y se establecen diferentes temas para que los maestros de arte puedan llevar a cabo sus dibujos.

livedoor.blogimg.jp
blueforesttiger.blog54.fc2.com

Los murales son de casi 15 mil metros cuadrados y buscan en ellos exponer parte de su herencia local e incluso del folclore, presentan leyendas como la de la serpiente de ocho bifurcaciones que enfrenta al dios sintoísta del mar.

El arte con arroz utiliza varios de diversos colores y ha ganado bastante popularidad donde incluso cientos de voluntarios cortan estos parches de arroz para plantarlos. Luego de eso crear los hermosos diseños que han dado la vuelta en todo el mundo y que nos han dejado asombrados.

ese7.up.d.seesaa.net

Sin duda es una bella forma de hacer que una ciudad vuelva a convertirse en un atractivo turístico y de una manera original. Además, han sabido utilizar recursos naturales para no dañar al planeta.

Así una vez más se demuestra que no siempre las grandes edificaciones o atracciones tecnológicas son lo que el hombre espera y que con creatividad se puede maravillar a muchas personas.

photo.sankei.jp.msn.com