Por Leonardo Granadillo
9 octubre, 2019

Lo que grandes supermercados se niegan a hacer, ya lo están implementando humildes comerciantes. Consiguieron una alternativa natural que no deja huella ambiental 🌎

El cambio positivo está llegando paso a paso y aunque algunos conglomerados no colaboren, viene con todo y es inevitable. Al menos en la India, a partir del 2 de octubre se implementó una ley que prohíbe utilizar el plástico de un solo uso para empaquetar productos, y ya empieza a surtir efecto.

Al menos a pequeña escala se nota diferencia, algunos restaurantes han cambiado las pajillas de plástico por opciones de papel, metal o bambú, y ahora los comerciantes informales también son noticia porque se han convertido en un ejemplo a seguir para el planeta.

Twitter: @KirenRijiju

A través de un video compartido en twitter por el Ministro de Estado Kiren Rijiju, se pudo apreciar como en un humilde negocio dedicado a la venta de productos marinos ha decidido dejar a un lado las envolturas de plástico y sustituirlas por hojas de plátano, una alternativa biodegradable.

Twitter: @KirenRijiju

Recordemos que un producto de plástico puede tardar hasta 200 años en degradarse, más aún cuando hablamos del polietileno, uno de los compuestos más difíciles de deshacer. Ante la necesidad siempre vemos a la creatividad explotar, con la nueva legislación las alternativas han sido variadas y exitosas.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Este tipo de leyes son las que se necesitan no sólo en la India sino en todo el planeta, no hacemos nada cuidando el medio ambiente en ciertos sectores si seguimos haciéndole daño en otras naciones.

No se ha ganado la batalla y no estamos ni cerca de hacerlo, pero contenta que estamos menos lejos que antes, vamos por el camino correcto dirigidos hacia un mundo mejor.