Por Teresa Donoso
8 junio, 2017

Una razón más apara amar este bello lugar.

Con el fin de proteger los jardines de París y promover el desarrollo del trabajo ecológico entre sus ciudadanos, la alcaldía de la ciudad decidió implementar un interesante proyecto durante el año 2015. La medida buscaba incentivar a los ciudadanos a plantar y cosechar en diferentes parques de la ciudad como una forma de proteger sus jardines y promover el trabajo ecológico.  Lo anterior, también buscaba demostrar que vivir en la ciudad no siempre tiene que ser tan caótico como uno cree.

Ocho millones de euros fueron invertidos para darle vida a este proyecto de agricultura urbana.

Invitedujour Over

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí y durante el mes de julio del año pasado se volvió a promover otra medida tan revolucionaria como la anterior: que cualquier ciudadano residente en París podría cultivar comida saludable en cualquier punto de la ciudad que le pareciera conveniente.

Así nacieron los huertos urbanos que, independiente de si están en las casas, oficinas o espacios públicos, buscan darle más verde a la ciudad al mismo tiempo que generan una importante ayuda para los vecinos.

@pneumann70 / Mahimu

Según indica el portal Muhimu, esta medida busca crear 100 hectáreas de jardines usando los muros, fachadas y azoteas de la ciudad. La idea es que para el año 2020 la meta haya sido completada en un 100%.

Ocoparisienne / Muhimu

Eso sí, se requiere que los “jardineros” cumplan con una serie de requisitos tales como utilizar métodos sostenibles, evitar el uso de pesticidas tóxicos y promover la biodiversidad en la ciudad, es decir, no plantar mucho de una sola cosa. Para plantar también se necesitará un permiso de la municipalidad, donde quien quiera hacerlo se comprometerá a mantener sus huertos en buen estado y prometerá que estos no empeorarán la estética de la ciudad.

Las semillas y la tierra serán aportadas por el gobierno, evitando así que sean los propios ciudadanos quienes incurran en gastos.

¿Te gustaría que esta medida se implementara en tu ciudad? ¿Crees que sería posible? ¡Cuéntanos en los comentarios!