Por Lucas Rodríguez
11 marzo, 2019

El viral que mostraba a alguien comiéndose una piña por gajos dejó a todos sin aliento. Pero todos caímos: cada vez más gente lo ha intentado, con malos resultados.

Todos tenemos una noción básica de cómo se comen las frutas que consumimos a diario. Las naranjas deben ser peladas, las manzanas nos las podemos llevar a la boca sin problemas  y las sandías deben ser partidas por la mitad y comidas con cubiertos. 

Pixabay

Por eso es que cuando aparece alguien que nos dice que llevamos toda nuestra vida haciendo mal algo que consideramos básico, el mundo puede tornarse en un caos. Un buen ejemplo fue el video de la piña. 

Las redes sociales ardieron de emoción al ver este video. ¿Era realmente así de sencillo? A todos nos gustan las piñas: son dulces, nutritivas, saludables y tienen eso de que hacen arder tu boca. Pero también son famosas por el trabajo que lleva comerlas. 

Por eso que alguien prometiera que bastaba con ir desarmándolas gajo a gajo, nadie lo pudo creer. Algunos menos que otros, como el usuario de Twitter Padre Anchoa, quien subió su video en respuesta. 

Entre medio de puteadas, el Padre Anchoa muestra los poco realista que es la nueva técnica para comerse las piñas.

@padreanchoa

Luego de un par de intentos, logra remover un gajo de la piña. Pero es minúsculo. Muy distinto a los gajos gruesos y jugosos que removían del video original. 

@padreanchoa

Era demasiado bueno para ser cierto. La gente recurrió a las redes para compartir su desilusión.

Tendremos que volver a arriesgar cortarnos un dedo y pincharnos con el cuerpo para comer una de nuestras piñas.

@padreanchoa

Un día más, una nueva historia falsa que el Internet nos hizo creer era verdadera.