Celebraron el inicio de 2020 prohibiendo las bolsas de plástico y la gente no se hace problema. Se las ingenian con lo que encuentran.
Le dimos tanto espacio en nuestro día a día, que ahora ya no podemos ni controlarlas. Todos las utilizan, pero pocos saben que las bolsas plásticas pueden tardar hasta 150 años en degradarse. Lo que utilizaste para llevar tus alimentos a casa por algunos minutos, se quedará en un vertedero probablemente hasta después que mueras.
Los países están muy claros de ello, y aunque algunos han empezado a ser parte del cambio más temprano que otros, nos contenta que las medidas se estén aplicando para aminorar nuestra dañina huella ambiental.
A partir de este 2020, en Tailandia por ejemplo, quedó terminantemente prohibido emplear las bolsas plásticas de un solo uso para realizar nuestras compras, razón que ha motivado a los clientes a buscar alternativas ecológicas para no contaminar el planeta.
La creatividad se ha puesto de manifiesto y el resultado ha sido la verdad bastante gracioso, acá alguno de los más originales compartidos por una página en facebook:
1. Las maletas no son sólo para viajar
2. La comida directo a la olla
3. La gaseosa también a la olla
4. Se recomienda llevar camisetas anchas
5. Todo sirve
6. Hasta los baldes de la casa
7. Un desafío para el ingenio
En el hogar hay de todo, miles de cosas que han sido compradas y ni siquiera utilizamos que nos pueden facilitar el traslado de nuestros artículos.