Por Luis Aranguren
26 mayo, 2020

Esto es una lección para los no limpian periódicamente sus filtros, que bueno que la higiene se haya hecho viral.

Hay quienes creen que en el futuro las máquinas harán todo por nosotros, tal vez nos permitan dejar de hacer algunas cosas pero alguien siempre deberá cuidar esas máquinas. Lo mismo con los lavavajillas, aunque sean automáticos y perfectos necesitan mantenimiento pues la basura siempre va a algún lugar.

Pues en TikTok parece haber muchos usuarios que no sabían esto o simplemente decidieron no prestarle atención.

TikTok / inspectormurph

Por suerte (para todos en casa hogar) se ha hecho una moda limpiar los filtros, lamentablemente todos parecen llevar mucho tiempo sucios y lo que se ha visto es muy desagradable. Es fácil colocar las vajillas ahí, pero en algún lugar terminan todos esos residuos y son esos precisamente los que están limpiando.

Es agradable que esto se esté haciendo una moda, todos los filtros tienen un máximo de sucio que pueden tolerar y una vez se llena es probable que no limpie bien.

Muchas personas han dicho que no sabían que estos lavavajillas tienen filtros, quizás nos pasa por no leer nunca las instrucciones. Eliminarlos parece bastante sencillo pues se pueden remover con agua, pero hay que tener cuidado y no dejar que se vayan por el desagüe.

Para comenzar a hacerlo deberás sacar todos los platos y envases, luego en la parte posterior verás una flecha que te indica la ubicación del filtro.

TikTok / jhday1177

No te asustes si lo ves cubierto de una gran capa de cosas inexplicables, eso ocurre cuando no limpias las cosas muy bien. Después de este proceso un tanto asqueroso, te darás cuenta como tus platos quedarán mucho más limpios que antes.

Sabemos que al verlo sentirás algo de asco, pero no te preocupes porque una vez este limpio será muy satisfactorio.

TikTok / jhday1177

Justo en estos momentos es donde hemos aprendido el valor de la higiene, lo importante de lavar nuestras manos y no tocar todas las superficies. Eso incluye también el lugar en el que comemos, pues es en esas vajillas donde colocamos nuestro alimento el cual va directo a la parte interior de nuestros cuerpos.

TikTok / dakotarkendall

«Antes, después».

Está bien dejarlo todo a la tecnología pero hay que averiguar bien hasta donde puede hacerse cargo, es probable que siempre necesite ayuda humana para mantenerse a flote.