Por Teresa Donoso
15 Mayo, 2017

Cuidado, a ti también te podría pasar.

Bárbara Kline vive en Nueva York, es madre de dos pequeños y ama el agua de coco. Bueno, eso hasta hace algunas semanas, porque según lo que relata Buzzfeed es posible que Kline nunca más vuelva a acercarse a un contenedor de agua de coco en su vida. La razón es asquerosa y preocupante y tiene que ver con la extraña “cosa” que encontró al interior de un envase Vita Coco que había comprado recientemente.

Todo comenzó el 25 de abril cuando Kline abrió el refrigerador como de costumbre para terminar de beber su agua. Sin embargo, pronto sintió algo extraño en su sabor:

Bárbara Kline / Buzzfeed

“Me tragué un pedazo de algo. Tenía un sabor muy denso y azucarado. Era horrible”.

-Barbara Kline a Buzzfeed

Fue allí que revisó el envase para ver si se había equivocado de sabor pero no: como de costumbre, la mujer había comprado la versión sin sabor.

“Tenía un color diferente. Después de abrir la caja escuche que algo se movía en su interior y pensé ‘eso no suena bien’. Tomé un cuchillo y abrí la caja y fue allí que descubrí estas cosas que parecían un pulpo”.

-Barbara Kline a Buzzfeed

Bárbara Kline / Buzzfeed

Kline vomitó inmediatamente.

Al contactarse con la compañía Vita Coco, Arthur Gallego, director global de la marca, aseguró que debido a que su marca no usa preservantes, lo más probable es que una mala refrigeración hubiese convertido el envase en el hogar ideal para los hongos. Tal como indica el contenedor, la bebida Vita Coco puede durar un año cerrada, pero una vez abierta debe ser refrigerada y consumida entre 24 a 48 horas como máximo.

Pero Kline aseguró que cuando ella abría una Vita Coco jamás la dejaba estar más de un día y medio en el refrigerador.

Bárbara Kline / Buzzfeed

Como la compañía se negó a darle otra explicación, Kline decidió seguir por la vía legal. Según lo que cuenta la única respuesta que ha obtenido de la compañía es un paquete que recibió donde le enviaron un contenedor para que devuelva “la muestra”. Ella se niega e entregar la única evidencia que tiene, especialmente porque es alérgica a los hongos:

“¿Por qué dejaría que se lo lleven si van a sentarse y decir ‘No es nada’”. No soy estúpida, no les entregaré la única evidencia que tengo”.

-Barbara Kline a Buzzfeed

Kline no ha sido la única persona en encontrar hongos de este estilo en su Vita Coco y existen diversos registros fotográficos en redes sociales que lo prueban:

Este, por ejemplo, es de hace dos años atrás:

My new favorite drink was Vita Coco coconut water until I drank a carton with mold in it!!

Posted by Sue Lann Waite on Saturday, May 23, 2015

Al igual que este:

Mientras tanto, este es del año pasado:

Kline asegura que no le interesa el dinero y que lo que está en juego es salud:

“Necesito que alguien me aclare esto y saber si es que inhalé o bebí algo mortal. Sólo quiero una respuesta. Quiero que alguien me diga que estaré bien”.

¿Has bebido esta agua? Yo la he visto en supermercados de Chile pero (gracias al cielo) jamás la he comprado.