Por Antonio Rosselot
31 mayo, 2019

Ya se está vendiendo en algunos países, con buena recepción por parte del público. Ahora debe ganarse los paladares de los estadounidenses…

En el año 2006, Coca Cola lanzó al mercado una bebida llamada Coca Cola Blak, la que mezclaba su famoso bebestible con una dosis de sabor a café. Si bien el invento prometía, la gente no enganchó para nada y la bebida fue bajando sus niveles de consumo y posición en el mercado hasta que la empresa la sacó de circulación en 2008, dos años después de haberla lanzado.

Nancy Quan, responsable del área técnica de Coca Cola, opinó que la jugada de la empresa con su bebida alta en cafeína fue desarrollada mucho antes de lo que debió haber sido. «Esto fue una tendencia adelantada a los tiempos, no creo que la gente estuviese lista para beber Coca Cola y café al mismo tiempo», opinó.

Flickr: José Roitberg

Sin embargo, el mundo ha cambiado y sus gustos también. Los paladares ahora son más curiosos y más receptivos ante los nuevos alimentos y bebidas, tendencia que Coca Cola ha sabido leer bien. Por eso mismo, puede que estemos ad portas del regreso de la Coca Cola Blak…o algo similar.

En el último par de años, la gigante de las bebidas carbonatadas ha distribuido un producto muy similar llamado Coca Cola Plus Coffee (o también Coca Cola with Coffee) en algunos mercados internacionales, como por ejemplo España, Australia, Italia, Polonia y Tailandia, entre otros. Este producto contiene incluso más café real que la Coca Blak, y también más cafeína que la Coca Cola regular.

CNN

Hasta el minuto, los resultados han sido positivos y la respuesta de la gente ha cumplido las expectativas de la empresa; planean distribuir el brebaje en 25 mercados internacionales de aquí a fin de año. Si bien no hay una fecha confirmada para su regreso a EE.UU, hay optimismo por el potencial que tiene la bebida.

La compañía evalúa los mercados geográficamente y de manera separada, por lo que no es seguro que la apuesta funcione en EE.UU aunque ya haya tenido éxito en otro lado. De todas maneras, desde la empresa comentan que la Coca Cola con café no es algo que los consumidores estén esperando, lo que la haría sorpresiva para nuevos mercados.

Ahora, no han habido comentarios sobre los posibles efectos secundarios de consumir esta bebida, pero creo que mezclar café y Coca Cola no es una muy buena idea para nuestro hígado…