Por Lucas Rodríguez
8 enero, 2019

“Los caballeros SIEMPRE pagan por la comida de una chica, así que supongo que debes ser gay”, dijo la chica posteriormente, entre uno de sus tantos ataques por mensaje de texto..

Hace algunos años, no demasiados, pero los suficientes, la costumbre era que en una cita entre un hombre y una mujer, el primero debía encargarse de los gastos que la comida, bebida, cine o lo que fuera costaran. Tenia una lógica, aunque no fuera la más sana: el hombre era el que ganaba el sueldo más cuantioso, por lo que era una especie de vuelta de mano hacia la sociedad. 

Hoy en día las cosas han cambiado bastante. Aunque aun quedan algunos resabios de esa época, ya no se asume que hayan diferencias así de marcadas entre los hombres y mujeres. Estamos avanzando hacia una sociedad donde todos ganen lo que merecen en sus trabajos, y por lo mismo, puedan costear sus propios gastos. 

Aunque siempre va a haber excepciones. En el caso de este usuario de Reddit, la excepción casi le cuesta mucho más de lo que podía pagar. 

Pixabay

Lo que ocurrió fue que al ir a la primera cita, él ordenó un plato regular y una cerveza, mientras que ella encargó una langosta, champaña y otros platos ampliamente considerados como lujosos. Cuando llegó la cuenta, no sorprendentemente la de ella era casi 10 veces mayor que la de él. Ningún problema, asumió él. Si le gusta comer bien, es un buen uso de su dinero. El problema vino cuando ella asumió que él pagaría por todo

Un par de días después, él la contactó por textos, recibiendo una serie de insultos por no haberse hecho cargo de pagar su comida. (Nota: los textos en azul están en cursiva, los en gris en negrita)

Boredpanda

¿Hey, quieres salir hoy?

¿Luego de lo que me hiciste la última vez esperas que vuelva a salir contigo? Wow

¿Qué hice?

Me hiciste pagar por mi comida y bebida mientras que tú solo pagaste por las tuyas. WTF

Y? Tú me invitaste, lol, tienes suerte que no pagaste por mi comida también, aparte que yo pedí una pasta carbonara y una cerveza mientras que tu pediste una langosta y un vino de 80 euros

My comida fue 17. 50 euros mientras que la tuya fueron 110 euros

¿En verdad esperabas que pagara por eso? Soy un estudiante no tu sugar daddy

Boredpanda

¡Wow, eres muy maleducado! Nunca más volveré a salir contigo, si no puedes pagar por la comida de una chica para qué aceptas la invitación

Los caballeros SIEMPRE pagan por la comida de una chica, así que supongo que debes ser gay

Boredpanda

De hecho, soy un caballero, por eso es que no me paré y me fui cuando empezaste a hablar sobre –, cuanto te gustaba y que querías besarlo 

¡Jódete! lo único que querías era tener sexo conmigo, adiós perdedor

De hecho, sí quería tener sexo contigo, pero después me di cuenta que no tenía los 20 euros para costearlo

Por suerte para él, apenas compartió su experiencia con el Internet, este se encargo de darle el apoyo que necesitaba. 

Boredpanda

adam_k_for_honor Por eso es que te invitó para poder pedir comida lujosa y no pagar por ella.

classyharvey Una persona que espera un tratamiento de rey como ese no es alguien que quieres en tu vida. Buena decisión.

Dark-Castle Ella es el tipo de persona que no busca un trabajo, se queda en casa viendo Netflix todo el día y se enoja cuando vuelves a la casa después de tu trabajo de 10 horas sin algo para comer o te niegas a lavar sus platos.

WhatTheFuckKanye Langosta y vino caro lol ella realmente estaba dando por hecho que tú pagarías

cyberhydra13 Tus respuestas están completamente correctas

Moraleja, si alguien pide comida demasiado cara en una primera cita, sospecha.