Por Teresa Donoso
5 junio, 2017

La pregunta es ¿te atreverías a comerla?

La pizza es un tema extremadamente importante en nuestras vidas. Es por eso que no podemos dejar de hablar de ella ni de debatir si es que deberíamos ponerle piña o si es que realmente es posible encontrar pizza con pepperoni en Italia. Debido a eso, creemos que te interesará saber que Internet una vez más se encuentra debatiendo al respecto y todo debido a un particular y peculiar sabor que comienza a tomarse con fuerza los hashtags de Instagram.

Nos referimos a la avocado pizza o pizza de aguacate.

Cravingssss naar de lunchpizza van zaterdag na een stevige powertraining! #homemadepizza #avocadopizza #vscofood

A post shared by Morjolein Vn Drgnbrck (@mrjln.vdb) on

Si la buscas en Instagram, encontrarás más de 1.300 publicaciones para el término y podrás ver diferentes variedades que pueden horrorizarte o cautivarte.

En general, y según lo que hemos visto, esta pizza suele ser servida sin queso y se prefiere una masa delgada por sobre una gruesa.

El plato ya se había vuelto popular hace algún tiempo, sin embargo, el chef Jon Feshan, quien trabaja en New York’s Kola House, decidió volver a proponer su sabor como una alternativa a la clásica, y ligeramente aburrida, tostada con aguacate.

Si bien es extraño considerar que una masa sin queso sea pizza, muchos parecen amar la idea y la replican cada cierto tanto mostrando fotografías en redes sociales.

El chef, por su parte, defendió el uso del aguacate en la revista Time, donde aseguró que la cremosidad del aguacate es un equivalente perfecto a la cremosidad del queso mozzarella. Pero ¿es tan así?

Nosotros creemos que el debate aún no se acaba y es por eso que queremos saber tu opinión:

¿Comerías esta pizza?

@foodbysofia / iStock

Dale “me gusta” a esta publicación para indicar que sí y dale “me encanta” para indicar que prefieres la pizza tradicional.

Veamos si esta pizza de aguacate sobrevive a los comentarios.