Por Lucas Rodríguez
8 enero, 2019

¿Cuántos huevos al día comes en la semana?

¿Exquisito desayuno o la causa de nuestros infartos antes de los 40 años? Los huevos deben estar entre las comidas más controvertidas que existen. Un día son ideales para ti, el otro son lo peor y hay que evitarlos como un ganso enojado

Nueva evidencia, surgida de la Universidad de Finlandia del Este, apunta que un huevo al día no solo no sería malo para la salud, sino que además ayudaría a luchar contra el alza del colesterol en la sangre. ¿Shockeante, o no?

Pixabay

Al parecer, los huevos tendrían tanto características positivas como negativas. Ayudarían a mantener el sodio bajo control, además de contener tanto carbohidratos como proteínas, por lo que son una comida realmente completa. Sin embargo, estas mismas características son las que los vuelven peligrosos, en cuanto es muy fácil que el exceso de huevos se vuelve perjudicial para la salud. 

Pixabay

¿La conclusión? Según los científicos de la universidad finlandesa, los huevos serían beneficios, siempre y cuando se tenga en cuenta que muy fácilmente pueden volverse perjudiciales si se comen demasiados

Pixabay

Con esto claro, pasemos al paso que importa: cómo prepararlos. ¿Sabías que existen un centenar de recetas con las que deleitar a tu familia y amigos? Te dejamos algunas.