Por Teresa Donoso
8 junio, 2017

Hermosa por fuera, lujosa por dentro: estos son sus ingredientes.

Si amas la comida y estarías dispuesto a pagar lo que fuese por comer algo diferente y exótico, entonces presta atención, porque tenemos el plato perfecto para ti. Se trata de una hamburguesa que vale aproximadamente $2.250 dólares que, entre sus más lujosos ingredientes, lleva capas de oro comestible. Esta creación es obra de el chef holandés Diego Buik.

A post shared by ChefDiego (@chefdiego010) on

El plato es tan costoso que logró entrar a los Récord Guinnes y realmente dudo que alguna otra creación culinaria de este estilo logre destronarlo.

El platillo contiene ingredientes muy selectos y de primera calidad que contribuyen a encarecerlo. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Oorsterchelde (una particular langosta de río).
  • Caviar
  • Foie gras
  • Trufas
  • Hojas de oro comestibles
  • Y una mezcla de wagyu japonés envejecido con filete negro de ternera Angus para la hamburguesa

También lleva queso Remeker artesanal, tomates japoneses y un jamón serrano muy caro. La salsa con la que esta hamburguesa fue condimentada contiene café de Jamaica Blue Mountain, vainilla de Madagascar, azafrán, salsa de soya japonesa y lechuga fresca.

El chef, por su parte, confesó que si bien los ingredientes eran deliciosos, esta no era la mejor hamburguesa que había probado en su vida y que sólo la había cocinado para conseguir el récord.

Así lo indica t13:

“Para ser honesto, cuanto más sencilla sea la hamburguesa, mejor. Es una locura considerar la cantidad de dinero que puedes comer en sólo 10 minutos. Cuando lo pienso así, prefiero esas 1.124 hamburguesas de McDonald’s. Me durarían mucho más”.

¿La probarías? ¡Cuéntanos en los comentarios!