Por Teresa Donoso
14 Julio, 2017

El creador aseguró que la hamburguesa era un tributo a su esposa que falleció de cáncer de mamas.

De seguro alguna vez, al comer una hamburguesa deliciosa, has deseado con toda tu alma que fuese más grande, con más ingredientes, que tuviese doble hamburguesa y muchísimo más queso. Sin embargo, después de ver estas imágenes, de seguro aprenderás a ser más cuidadoso con lo que deseas, pues mucho de tus sueños se pueden hacer realidad.

¿No nos crees? Entonces tienes que mirar estas fotografías de la hamburguesa más grande del mundo, que con 813 kilos de puro sabor promete cumplir todos tus sueños.

Today; July 10th, 2017. We broke the World Record for the World's Biggest Commercially Avaiable for Sale Burger at 1,794…

Posted by Mallie's Sports Grill N Bar on Monday, July 10, 2017

Según indica Hello Giggles, la hamburguesa y su receta pertenecen al restaurante Mallie’s Sports Grill & Bar, que se encuentra en Detroit.

Su dueño, Steven Mallie comenzó vendiendo una hamburguesa de cuatro kilos y medios al comienzo, pero siempre quiso hacer algo mucho más grande.

This weekend, we take our crown back. 🍔🔥🏆👑 #WorldsBiggestBurger #Mallies #GiantFood

Posted by Mallie's Sports Grill N Bar on Friday, July 7, 2017

En 2008 entró al libro de los Récord Guinnes con una hamburguesa de casi 63 kilos, pero al perder su título ante Japón, decidió que volvería con algo aún más gigante. Le tomó cuatro años planear la receta y los métodos de cocción.

Para lograrlo, cocinó 907 kilos de carne en una parrilla especial. La hamburguesa preparada se cubre con 136 kilos de queso, tomates, pickles, lechuga y cebolla. Sólo el pan pesa más de 110 kilos.

Food & Wine

 

Al armarla, mide casi un metro y, sí, es totalmente comestible aunque su precio es un poco elevado: vale $7.799 dólares y debes avisarle al restaurante con al menos tres días de anticipación que ordenarás una.

En su restaurante nada se tira a la basura, por lo que durante la semana le dio la oportunidad a sus clientes de probar la hamburguesa y también donó parte de ella a diversos hogares de acogida.

Food & Wine

Mallie aseguró que la hamburguesa era un tributo a su esposa, quien murió luchando contra el cáncer de mamas. Una de sus hijas, Brooke de 11 años, le aseguró a Food and Wine que estaba muy orgullosa de su padre:

“Estoy muy orgullosa de él, le tomó mucho tiempo pero igual perseveró”.

¿Te gustaría probar esta hamburguesa?