Por Camilo Fernández
24 abril, 2018

¡Es una genio! Se ahorra demasiado tiempo, dinero y kilos demás.

Kaitie Purssell es conocida como la “reina de la preparación de la cocina”. Con ese título, uno podría pensar que es una increíble chef o que su habilidad con los utensilios es sobresaliente, pero no tiene nada que ver con eso. Su habilidad es la de hacer mucho con poco. 

Esta mujer es considerada como una de las más talentosas para hacer comida en Australia. Su poder consiste en preparar 51 comidas por menos de $1 dólar cada una. 

Healthy Mummy

Después de bajar 21 kilos, la embajadora de Healthy Mummy quiso compartir sus secretos para ahorrar como nunca antes alguien pudo.

“La preparación de comidas ha ayudado mucho en mi viaje de pérdida de peso. Soy una madre ocupada de dos niños, con un presupuesto ajustado y siempre tener un congelador lleno de comidas y bocadillos me salva de saltarme comidas o pedir comida para llevar“, dice Purssell según consigna el Daily Mail.

Healthy Mummy

Ella basa todos sus platos según los alimentos de temporadas, ya que es más barato y sabroso, haciendo recetas con los mismos ingredientes que puede comprar a granel y ahorrar dinero.

Otro de sus trucos es comprar en línea, evitando distraerse en los supermercados llevando cosas innecesarias. Lo otro importante, hace planes semanales de lo que va a cocinar.

Healthy Mummy

Para empezar, lo mejor es hacer “el doble, el triple, el cuádruple de los montos para la cena de cada noche y congelarlo. Así es como me inicié. Si hacía un pan de plátano, hago dos y el otro lo congelo”.

También llena todos sus platos con lentejas y vegetales rallados, ya que son saludables y baratos, y siempre tiene algo en su olla de cocción durante la preparación, como un pollo o albóndigas.

Healthy Mummy

“Encuentro que la mayoría de los platos picantes, comidas cocidas y guisos lentos se congelan mejor“, al igual que las sobras que van desde el curry hasta cosas líquidas.

“Me encanta tener preparada la comida, ya que me facilita la vida. Menos platos, más tiempo con los niños y más tiempo para mí ejercitarme al máximo en mis desafíos”.

Healthy Mummy

Basándose en todo lo anterior, fue capaz de preparar 51 comidas saludables y snacks por solo $50 dólares, pasando menos de una hora en la cocina y preparando todo lo de la semana para su familia.

Por ejemplo, de una tirada prepara cinco porciones de cordero, ocho bocadillos de chocolate con avellanas y 14 cocadas, sumando 20 “bliss balss”  y cuatro con salsa de pimienta negra y pimiento con verduras. todo dentro del rango de 390 calorías.

Healthy Mummy

Su capacidad ahorrativa también la llevó a hacer 50 porciones haciendo cinco guisos, 9 porciones de spaghetti a la boloñesa y cuatro porciones de carne y curry con patata dulce. Esto le salió una compra de $125 dólares, incluido 6 porciones de chile con carne, 6 sopas de pollo, cinco enchiladas de pollo y chorizo, cinco porciones de arroz español con chorizo, cuatro porciones de puré de calabaza y 6 pollo Pad Thais.

Healthy Mummy

Es mucho más barato hacer la mayoría de las cosas desde cero, no lleva mucho más tiempo y estás eliminando una gran cantidad de azúcar y otras cosas desagradables al hacerlo”.

“Para mí, la comida ha contribuido en un 90% a mi pérdida de peso. Me encanta la comida, siempre la he comido, pero lentamente empiezo a amarme también “, dijo Katie.