Por Luis Aranguren
14 julio, 2021

Su familia es humilde, pero le dieron un hogar y él está agradecido. Es por eso que a diario sale a buscar dinero honradamente, mientras otros niños juegan con tranquilidad en sus hogares.

Aunque a todos nos gustaría un mundo perfecto en el que los niños solo se dedicaran a estudiar, a aprender y descubrir las maravillas que tiene el mundo para ellos, no siempre es así. Hay algunos que nacen en un entorno de pobreza y antes de jugar, ya están trabajando.

Desde acá condenamos el trabajo infantil, pero es innegable que algunos se ven asediados por la necesidad y conseguir un empleo es la mejor opción para sobrevivir.

Instagram / Dentinho o comedia

Uno de ellos es Erikson Bastos, un joven de 12 años que con su historia nos conmueve y es que él vive en un hogar bastante humilde. Pero eso no es problema para este muchacho, y es que él vive con su madre adoptiva Celia, quien tiene 57 años de edad y se ha esforzado por darle amor y una familia.

En la actualidad los ingresos de su familia se han visto mermados por los problemas que causa el coronavirus, por lo que ha decidido trabajar en una feria de comida que se realiza cerca de su casa. El niño se ofrece a cargar las bolsas de las personas que compran y recolecta cada moneda que le dan para contribuir en las compras de su hogar.

Instagram / Dentinho o comedia

“Dentinho” como le conocen disfruta mucho de la comedia y en Instagram suele compartir momentos graciosos de su vida, pero en una de esas publicaciones contó su historia y conmovió a muchos.

Su madre está muy conmovida y agradecida por haber adoptado a un niño tan colaborador, él pequeño no hace más que hacer lo posible y recordarle lo mucho que ama a su madre. “Mientras tenga fuerzas, no faltará nada en la casa”, escribió en una de sus publicaciones dedicada a su amada Celia.

Instagram / Dentinho o comedia

Por suerte, sus seguidores conmovidos han ido más allá de las redes y les han hecho donaciones para que tengan una vida mejor. Pero no por eso él ha parado de trabajar, Erikson Bastos sabe que no es suficiente y quiere que sus padres tengan una casa y un negocio en el cual trabajar.

No cabe duda que su infancia es muy particular, ha empleado mucho de su tiempo libre en trabajar, aunque aprovecha el resto para dedicarse a las redes sociales.

Instagram / Dentinho o comedia

Esperemos que pueda lograr alcanzar sus sueños y dedicarse tiempo a sí mismo, es un poco doloroso saber que hay personas pasándola tan duro en el mundo, pero para eso estamos el resto, para ayudar.