Por Valeria Urra
2 agosto, 2022

“Esos corderos son solo bebés que quieren un poco de vida, quieren la oportunidad de vivirla y no terminar en la boca de este imbécil, o de cualquier otra persona”, indicó la vicepresidenta de programas de PETA en Reino Unido, Elisa Allen.

La reconocida organización de defensa animal, People for the Ethical Treatment of Animals” (PETA), repudió fuertemente las acciones del conocido chef, Gordon Ramsay, luego de que publicara un video donde, en tono burlesco, elegía qué cordero cocinaría.

La vicepresidenta de programas de PETA en Reino Unido, Elisa Allen, fue quien dio las declaraciones, donde rechaza el “cruel” acto del cocinero e insta a que sus hijos reprueben también el comportamiento de su padre.

TikTok @gordonramsayofficial

“Gordon Ramsay es un hombre insensible que hace el ridículo: intimidar a los corderos gentiles es grosero, no divertido. Lo que sería gracioso es si sus hijos se hicieran veganos y lo repudiaran, de la misma manera en que la hija de Elon Musk repudió a su padre”, indicó.

“Esos corderos son solo bebés que quieren un poco de vida, quieren la oportunidad de vivirla y no terminar en la boca de este imbécil, o de cualquier otra persona”, manifestó Allen.

TikTok @gordonramsayofficial

Pero no fue tan solo ella que condenó intensamente a Ramsay, sino miles de personas en redes sociales, especialmente en TikTok, donde el chef compartió el video de los corderitos.

“Ok, no soy vegano ni vegetariano, pero eso cruzó los límites”, “Está bien, creo que Gordon finalmente se ha vuelto loco. Alguien haga algo antes de que sea demasiado tarde” y “Lo que la gente hace por las visitas. Es un mundo triste en el que vivimos”, son algunos de los mensajes que se pueden ver en el video.

TikTok @gordonramsayofficial

En él, se logra ver a un grupo de pequeños corderitos encerrados por una reja en un par de metros cuadrados. Gordon comienza a acercarse a ellos, sobándose las manos, mientras dice “Te voy a comer. Rico, ñam, ñam, ñam”.

Después de mirarlos un par de segundos, pregunta cuál iría primero al horno, ante lo que apunta a uno con la mano y elige al animalito que sería convertido en comida.

A pesar de todo, el chef de 55 años afirmó hace un tiempo que estaba intentando reducir su consumo de carne, lácteos y aprendiendo a hacer más platos veganos.

“[Consumir una dieta más basada en plantas] revitalizó mi amor por la comida y me hizo más creativo en la cocina. Quiero dar un buen ejemplo a mis hijos”, mencionó a Yahoo.