Por Florencia Lara
4 agosto, 2022

Sarah Howells se desempeña compartiendo recetas en internet para gente celíaca al igual que ella, pero pide que los supermercados se ajusten a la realidad de sus clientes y no cobren más por alimentos especiales para esta condición.

Para nadie es sorpresa que los precios de los alimentos, y de muchos servicios básicos, ha ido en aumento en el último tiempo. Pero, Sarah Howells, una bloguera, asegura que la peor parte de la crisis se la han llevado las personas intolerantes al gluten. ¿La razón?, los alimentos para celíacos son considerados un lujo para muchos.

Sarah Howells

Era el año 2002 cuando Sarah Howells, una mujer oriunda de Reino Unido comenzó a sufrir grandes dolores estomacales cada vez que ingería harinas. En aquellos años no era tan renombrada la enfermedad celíaca, pero fue justamente eso lo que le diagnosticaron a la chica. En simples palabras, su intestino no podía procesar nada que tuviese gluten.

En esos años, Sarah pasó de ser una periodista dedicada a la difusión de información noticiosa de carácter nacional, a convertirse en bloguera sobre alimentación consiente y libre de gluten, oficio que ejerce hace ya 20 años.

Sarah Howells

Justamente mediante sus redes sociales es donde la mujer hizo una importante queja, la cual fue bien recibida por la mayoría de los cibernautas. resulta que, la bloguera afirma que la comida para celiacos es un bien “de lujo” debido a su precio, y considera injusto tener que pagar de más por alimentos especiales, siendo que ella no eligió tener aquella condición.

Sarah Howells

“Pero comprar alimentos sin gluten siempre ha tenido un coste adicional (…). Los ingredientes utilizados son menos populares y, por lo tanto, más caros, y los alimentos certificados sin gluten deben producirse sin ningún riesgo de contaminación cruzada, con varios controles y auditorías a lo largo del camino. Dicho esto, si comienzas una dieta sin gluten tratando de reemplazar todo lo que solías comer con una versión sin gluten, vas a tener un shock en la caja. El coste de algunos productos es una locura”.

Sarah Howells a Metro UK.

A pesar del costo de las cosas, Sarah se desempeña compartiendo recetas para que todos los celíacos puedan adaptar su dita a alimentos sin gluten, sin tener que sufrir por “restringir” otro tipo de comidas.

Sarah Howells

Desgraciadamente, Sarah sabe que aun que su llamado haya sido acogido por los cibernautas, probablemente la situación no cambiará, por lo que solo le queda ocupar su ingenio para hacer rendir cada alimento que compra.