Por Luis Aranguren
3 febrero, 2022

“Por favor, si tenéis niños pequeños no hagáis esto”, rogó a través de redes sociales. Es orina y popo sobre el lugar donde comerán otras personas.

Cada día queda claro que la atención al cliente es uno de los trabajos más difíciles que existe, en el que te enfrentas a un sin fin de personalidades cada día. Desde personas amables y agradecidas (¡qué bueno que existen!), hasta clientes que creen que el empleado está a su disposición y debe hacer todo lo que a ellos les parece, aún cuando sea una desfachatez y falta de respeto.

Y justo esto lo sufrió un mesero en el restaurante en el que trabaja, y el percance fue publicado por el usuario de Twitter @SoyCamarero.

Quienes lo siguen, sabrán que se dedica a contar historias que viven estos trabajadores en restaurantes cada día, siento tan insólitas como esta que les vamos a contar ahora. Resulta que subió una foto de una familia que al irse del local, dejaron pañales de bebés sucios encima de la mesa cuando se fueron del local.

“Por favor, si tenéis niños pequeños no hagáis esto”, decía el tuit, pidiendo a los comensales un poco de amabilidad y respeto por el trabajo de otros.

Cabe resaltar que esto no está mal solo porque no le corresponde al mesero limpiarlo, sino también porque están colocando un producto con heces y orina encima de la mesa, donde comerán luego otras personas. Además, ¿de dónde sacaron tantos?, pareciera que los cambiaron encima de la mesa mientras comía.

Por supuesto, esto generó controversia y muchos comentaron al respecto, lo peor de todo es que parece ser algo más común de lo que muchos creen.

Twitter / SoyCamarero

Inclusive hay quienes contaron que lo han hecho mientras están comiendo, considerándolos padres irresponsables al creer que tener un hijo les da toda clase de derechos. “Una vez una madre quitó los platos para el servicio que había en la mesa de al lado. Sin preguntar ni buscar, cambió a su hijo como si el restaurante fuera su casa. Dejó el pañal en la mesa, para mí. Se coronó protestando por no encontrar el cambiador, relató el usuario @pabletaan en el post.

Lo cierto, es que es algo que se debe considerar, podríamos aplicar el principio de no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran para ver por qué es algo además de molesto para el trabajador, también califica como insalubre e irrespetuoso con el resto de los comensales.