«En las Escuelas de la Comunidad de Elkhart, estábamos desperdiciando mucha comida, así que decidimos rescatarla» dijo uno de los dirigentes del proyecto que debería ser copiado por todos los centros educativos.

En el distrito escolar de Indiana (Estados Unidos) hace poco se comenzó a llevar a cabo una linda iniciativa. Normalmente, los estudiantes de de Escuelas Comunitarias desayunan y almuerzan en la escuela, lo cual económicamente, sirve como una gran ayuda.

Detalle que no pasó por alto Cultívate, una organización sin fines de lucro que empaca los alimentos para que los niños tengan que comer los fines de semana y los más necesitados ahorren dinero.

CBS

«Sobre todo, rescatamos alimentos que se han hecho pero que nunca han sido servidos por empresas de catering, grandes empresas de servicios de alimentos, como el sistema escolar. Tomamos alimentos bien preparados, los combinamos con otros alimentos y si es que hacemos comidas individuales congeladas»

Jim Conklin de Cultívate a CBS

Parece una labor simple, pero hasta Melissa Ramey, de la Academia de Liderazgo de la Cámara de Comercio reconoce el trabajo que se está realizando:

«Está teniendo un gran impacto. Estoy orgullosa de eso. Fue desgarrador escuchar que los niños se van a casa los fines de semana y que no tienen nada para comer»

Melissa Ramey de la Academia de Liderazgo a CBS

CBS

Las reacciones han sido tan positivas que ahora sólo queda un reto. Expandir la iniciativa a otras instituciones, a otros estados, ciudades, países. Que ni una sola familia se quede sin comer con alimentos que se están botando a la basura.

Una forma de ‘reciclar’ los alimentos y de ayudar a los más necesitados, idea extraordinaria que ojalá sea copiada, no solamente lo malo es lo que debemos buscar imitar.