Si bien el protagonista del “Joker” y su pareja, la actriz Rooney Mara, son defensores de los animales, aseguran que “no obligarán a su hijo a ser vegano”. No les parece correcto imponerle sus creencias.

Desde que Joaquin Phoenix ganó el Oscar a Mejor Actor en 2020, gracias a su actuación en “Joker”, su discurso marcó al público y los espectadores esa noche, donde el activismo por el derecho de los animales fue uno de los grandes tópicos.

El actor, junto a su pareja, la actriz Rooney Mara, son activistas por los animales y han aparecido en diversas manifestaciones públicas y son declarados veganos desde hace años.

Shaun Monson

Sin embargo, y pese a lo que muchos creerían, Joaquin Phoenix ha declarado que no le impondrán a su hijo una dieta vegana aunque ellos lo sean. 

Getty Images

En septiembre de 2020, nació su primer hijo llamado River Phoenix —en honor a su fallecido hermano— y si bien, es muy reservado con su vida privada, ha revelado cómo está educando a su hijo, considerando su veganismo.

En entrevista para The Sunday Times, el ganador del Oscar comenzó diciendo:

“Ciertamente espero que él sea vegano, pero no impondré mis creencias en mi hijo, no creo que es lo correcto”. 

—declaró Joaquin Phoenix para The Sunday Times—.

BACKGRID

Si bien el actor aseguró que no obligará a su hijo a ser vegano, tampoco planea esconderle la realidad tras la industria de la carne. 

“No voy a perpetuar una mentira, pero tampoco lo obligaré a ser vegano. Lo apoyaré. Ese es mi plan”, puntualizó Joaquin Phoenix.

Pinterest

Explayándose sobre el tema, adelantó que no piensa “decirle que está bien leer libros sobre todos los animales maravillosos de granja, y que ellos dicen ‘oink oink oink’ y ‘muuuuuuu’, y no decirle que eso es lo que es una hamburguesa“.

En esa misma línea, agregó que “no voy a indoctrinarlo con la idea de que McDonald tiene una Cajita Feliz, porque no hay nada feliz sobre esa comida”.

Instagram @joaquinphoenix

Recordemos que Joaquin Phoenix es vegano desde los tres años, es decir, una vida sin comer carne ni ser parte de la industria que, para él, destruyen los derechos de los animales.

¿Estás de acuerdo con lo que plantean Joaquin Phoenix y Rooney Mara? ¿Obligarías a tus hijos a seguir tus creencias?